El vicesecretario y portavoz de la Ejecutiva del PSPV-PSOE remarca que “cada vez que el Consell da una información se crea más incertidumbre, desconfianza y fractura social. El PP es una amenaza para la convivencia de los valencianos”
El vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha denunciado hoy que los datos aportados por el PP para el plan de pagos a proveedores que ha preparado el Gobierno dejan en evidencia, una vez más, que “la Generalitat nos ha llevado a la bancarrota, convirtiendo a la Comunidad Valenciana en la autonomía más endeudada de toda España”. De hecho, según estos datos, queda claro que los valencianos soportamos una deuda total reconocida de 4.069 millones de euros con 578.000 facturas acumuladas desde 2009, lo que demuestra “la gestión catastrófica del PP, su ineficacia e incompetencia, sus permanentes mentiras y la incapacidad demostrada de este Gobierno para seguir al frente de la Generalitat”, apunta Romeu.
“De lo único que ha sido capaz el PP en estos 17 años es de convertirnos en líderes en deuda, paro y corrupción. Una vez más, nos sonrojan ante el resto de España, puesto que prácticamente doblamos la deuda de otras autonomías como Cataluña o Andalucía. Desgraciadamente, esto incrementa más, si cabe, la mala imagen que nos está creando su mala gestión y que no nos corresponde soportar a los valencianos”, ha insistido Romeu, para quien “el Gobierno del PP no es de fiar, ya que cada día nos despertamos con una nueva barbaridad. Cuando no se trata de recortes son los datos sobre corrupción o las mentiras sobre las cuentas valencianas”
Esta misma mañana, el PSPV-PSOE ha solicitado la comparencia urgente del Conselller de Hacienda, José Manuel Vela, en las Cortes Valencianas para que, “con toda claridad, exponga detenidamente y sin más mentiras ni engaños la situación real de las cuentas valencianas y detalle el origen de las facturas, ya que gran parte de ellas son de gasto no reconocido. Se trata de facturas que alguien escondió en los cajones, por lo que todo indica que pueda haber aún más facturas por aparecer”, ha apuntado Romeu, quien insiste en que “Vela tiene que asumir su responsabilidad política por el caos en los que el PP ha gestionado nuestras cuentas. Si la situación de deuda de la Generalitat hasta ahora era grave, es posible que empeore sustanciadamente cuando empiecen a destaparse los datos reales que los gobiernos del PP han escondido”. Ante esta situación, el portavoz del PSPV ha apuntado que “el Gobierno de Fabra es un gobierno agotado, que sólo se preocupa por pagar las facturas de algunos amigos, como Ecclestone y su Formula 1, mientras lleva a la ruina al tejido empresarial valenciano al no cumplir sus compromisos de pago, escondiendo a los ciudadanos sus facturas y aumentando así la situación de crisis social y económica”. Para Romeu “estamos en una situación de alerta que provoca desconfianza e incertidumbre, que perjudica nuestra imagen y nuestro crédito como valencianos dentro y fuera de España. La sociedad valenciana reclama un cambio ya, sin duda, reclama respuestas que eviten la situación a  la que nos han llevado uno tras otros los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana”