El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE se ha referido a los últimos datos conocidos hoy que indican que cuatro de cada diez menores de 34 años se encuentra en paro y que la Comunidad sigue por encima de la media nacional
El vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a centrarse “en los problemas que más preocupan a los valencianos en este momento, como es la falta de empleo. Es urgente que se presente un plan coherente y realista, de consenso, y en el que participen todos los agentes sociales que logre reducir las alarmantes cifras de paro de esta Comunidad, donde el número de desempleados continúa aumentando en contraposición a otras comunidades autónomas”. En este sentido, ha apuntado que “no podemos dejar pasar más tiempo sin ofrecer una solución válida a los ciudadanos, porque más allá de los intereses partidistas está la supervivencia cotidiana de la gente y la necesidad de garantizar su bienestar”.
Foto de teleOrihuela.com
Romeu se ha pronunciado sobre este tema tras conocer los datos revelados hoy en el Informe Regional AGETT del mercado laboral que indican que cuatro de cada diez menores de 34 años está en paro en la Comunidad Valenciana, que sigue presentando datos por encima de la media nacional. “Es una cifra alarmante que no podemos consentir que se mantenga”, ha remarcado el portavoz de los socialistas valencianos, quien señala que, según este estudio, “el 45,2% del total de los desempleados valencianos son jóvenes, que además se encuentran desanimados y sin perspectiva real de futuro porque el Gobierno de la Generalitat no está siendo capaz de darles soluciones reales ni coherentes”.
En este sentido Romeu ha apuntado que “es momento de hacer políticas efectivas, de plantear proyectos realistas, porque este Gobierno tristemente se caracteriza por presentar planes que nunca se ponen en marcha por falta de fondos. No podemos jugar con las esperanzas de la gente y venderles cortinas de humo, que quedan muy bonitas en palabras pero que no se traducen nunca en hechos, tal como señalan las cifras, que son las que nos muestran la cruda realidad de esta Comunidad”.
Por eso, ha instado a Fabra “a ser sincero con los valencianos y con los socialistas, que estamos cansados de pedirle explicaciones y datos reales sobre la situación económica de esta Comunidad y que tenemos que conocer cifras tan alarmantes como ésta a través de otro tipo de estudios. Debe empezar a respetar a los ciudadanos, que no merecen recibir este tipo de sorpresas negativas todos los días”. Así mismo ha reiterado la voluntad del PSPV-PSOE, que ayer mismo Ximo Puig como líder de los socialistas valencianos le transmitió al presidente de la Generalitat en primera persona, “de llegar a grandes acuerdos para poner solución a temas como éste, que van más allá de los intereses partidistas y que deben obtener respuesta de forma urgente”.