El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE apunta que, “frente a los ataques de este Consell, es necesaria una alternativa socialista que apueste por una Universidad pública, de calidad y con perspectiva de futuro”

 

El vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha participado esta mañana de la manifestación convocada por los estudiantes de las universidades públicas valencianas. Durante esta marcha, a la que se ha adherido junto a la secretaria de Universidades del PSPV, Zulima Pérez, ha dejado constancia del apoyo de los socialistas a los colectivos convocantes frente a la subida de las tasas que tiene previsto poner en marcha el Consell valenciano.
“Nos adherimos y defendemos los derechos de los estudiantes y de sus familias, que se van a ver gravemente perjudicadas por esta subida de tasas, así como por el resto de medidas que el Gobierno valenciano del PP está poniendo en marcha para recortar servicios fundamentales como la educación”, ha apuntado Romeu, quien considera que “el Consell ataca constantemente el estado de bienestar castigando siempre a los más débiles y premiando a los fuertes, porque para pagar los contratos de amigos suyos como Calatrava o Ecclestone nunca muestra problemas”.
Finalmente, el portavoz del PSPV-PSOE, ha remarcado que “la educación es una inversión de futuro y no puede considerarse un gasto que el PP pretende destruir con sus recortes. Es necesario apostar por una alternativa socialista a este Gobierno popular. Nosotros sí defendemos una Universidad pública, fuerte, de calidad y con perspectiva de futuro, mientras que el PP supone una amenaza continua y un foco de inestabilidad permanente contra la ciudadanía valenciana”.