Cambio de nombre avenida ‘País Valencià’ en Algemesí

El PSPV-PSOE ha apuntado que “Fabra está utilizando a sus ediles para imponer la directriz del PP de acabar con el uso de ‘País Valencià”. Así lo ha señalado el vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, quien insta al presidente de la Generalitat y al PP “a dejar de intentar distraer nuestra atención y la de los ciudadanos de problemas mucho más graves como el paro, los desahucios o su incapacidad para sacarnos de esta crisis económica”

Romeu se ha referido así a la polémica que se vive estos días en el municipio valenciano de Algemesí, donde el PP tiene la intención de cambiar el nombre de la Avinguda del País Valencià, una propuesta a la que se opone frontalmente el PSPV-PSOE, así como el resto de grupos de la oposición y centenares de vecinos, que tras trasladar su malestar en una reunión que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el pasado martes, han convocado una manifestación para esta misma tarde.Ya es la segunda vez que el grupo popular de Algemesí pone encima de la mesa esta propuesta, aunque debido al malestar vecinal que ha levantado, ha decidido posponer su decisión a una reunión interna que mantendrá el próximo lunes.

Mientras tanto, desde la dirección del PSPV-PSOE se ha señalado que “la censura que el PP pretende imponer a las señas de identidad valencianas que recoge el Estatut no es coherente ni lógica, y mucho menos en un momento como el actual”, ha apuntado el portavoz de los socialistas valencianos. En este sentido, Romeu ha pedido a Fabra “que tranquilice a los miembros de su partido que intentan agitar banderas y esencias que no les corresponden y se centre de una vez en tomar medidas efectivas para acabar con la grave crisis que padecemos los valencianos”. Así, le ha recordado que “tras 17 años de gobierno de los populares nos encontramos en una situación de extrema gravedad, con sectores gravemente afectados y teniendo que salir a la calle para reclamar lo que la Generalitat les adeuda, puesto que están al borde de quebrar de forma definitiva”. Por eso, Romeu ha instado al PP y a sus representantes, sobre todo al presidente de la Generalitat, “a pisar la calle y centrarse en los problemas reales de los valencianos, muchos de ellos provocados por su mala gestión, y emplear su tiempo en buscar soluciones, no en inventar maniobras de distracción que no tienen sentido”.

El PP de Algemesí ha perdido la confianza de mucha gente”

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Algemesí, Marta Trenzano, ha señalado que el PP “lejos de conseguir distraer la atención de los ciudadanos de sus carencias en otros asuntos más importantes, como es la lucha contra el paro, ha provocado una crisis institucional de gran calibre que les ha hecho perder la confianza de mucha gente”. De este modo, ha recordado que “ya es la segunda vez que el alcalde y su grupo quedan en evidencia por este asunto”.

Trenzano ha lamentado la “patética actuación del PP” con respecto a este asunto desde que se iniciara en el pleno municipal del pasado mes de septiembre. Así, ha apuntado que “los populares intentaron imponer su mayoría absoluta para hacerle un chantaje al pueblo y vender al mismo precio los títulos honoríficos de un dictador sanguinario y el nombre de País Valencià”. Sin embargo, ha remarcado la portavoz socialista de Algemesí, “los vecinos no tragan ni con las formas ni con el fondo y han obligado al equipo de gobierno a replantearse esta cuestión por segunda vez en cuatro años”. Finalmente, la portavoz del PSPV-PSOE en Algemesí ha apuntado que los miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento estarán esta tarde en la manifestación para dar su apoyo a los vecinos y mostrar, una vez más, su oposición a esta propuesta del PP.