rubalcaba

El líder socialista asegura en un vídeo que la continuación de este plan es una cuestión de “dignidad” y “justicia”

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fijado como primer objetivo del PSOE para este año conseguir que el Gobierno del PP prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones. Esta campaña se apoya en un vídeo difundido este miércoles con declaraciones del propio líder socialista, en el cual Pérez Rubalcaba subraya que estas ayudas son las únicas que ahora mismo están percibiendo muchas familias españolas y que su prórroga es una cuestión de “dignidad” y “justicia” para “no abandonar a nadie a su suerte” en medio “de una crisis económica dramática”. “Por eso, por justicia, por dignidad, entre todos, salvemos los 400 euros”, concluye.

La campaña se va a acompañar de una intensa movilización en las redes sociales, bajo el hashtag #salvar400e. El verano pasado, el PSOE ya llevó a cabo una intensa movilización en pro de la prórroga de este programa. Más de 600.000 personas se han beneficiado de este plan creado en 2011. El programa finalizará en el mes de febrero si no se prorroga.

El vídeo puede verse ya en la televisión del PSOE en Internet, www.psoetv.es, y en el canal de YouTube (www.youtube.com/psoe).