El portavoz del PSPV-PSOE recuerda que con el PP valenciano la Comunitat sufre la peor imagen y el mayor descrédito de su historia.

Foto Levante-emv

El portavoz de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha calificado hoy de obscenas las declaraciones por las que la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, pone como ejemplo de la lucha contra la corrupción a la Comunitat Valenciana. Romeu ha señalado frente a esta opinión que hasta el mismo presidente de la Generalitat reconoce que es necesario mejorar la imagen de la Comunitat y le ha recordado que es insólito que en un parlamento existan tres diputados procesados y otros seis imputados en diversos casos de corrupción. “Si ante este panorama Cospedal piensa que somos un ejemplo que se lo haga mirar. Por aquí han pasado incluso medios de comunicación de medio planeta para analizar lo que es un caso único en el mundo marcado por las actividades presuntamente delictivas de nuestros dirigentes y el despilfarro. Los casos Gürtel, Brugal, Cooperación, el escándalo de Emarsa, el del IVEX, Noos, caso Ibi, Torrevieja… la lista  se hace interminable y en todos los casos el PP es el denominador común y ante esto para el PP somos un ejemplo”, ha señalado el vicesecretario del PSPV.

Para Romeu tanto Fabra como Rajoy son responsables de lo que esta sucediendo y de que no se ponga fin a la imagen de descrédito que padece la Comunitat. “Han perjudicado nuestra imagen y nuestro potencial en el conjunto de España y en el resto del mundo. Hablar del PP en la Comunitat Valenciana es hacerlo de falta de transparencia y ocultación de cuentas, endeudamiento y falta de pago a entidades, colectivos y ayuntamientos; inversiones fantasmas; despilfarro en grandes evento y desvío de fondos públicos y de su permanente corrupción a la que no quieren ponerle punto final. El PP es un lastre para los valencianos y merma nuestras posibilidades como pueblo”, remarca Romeu, por lo que ha destacado que los socialistas vienen demandando el “rescate urgente de la imagen de los valencianos manchada por el PP y sus 17 años de gobierno”.

El vicesecretario portavoz del PSPV  ante esto ha remarcado que la salida esta situación no está ya en manos del PP ya que “es evidente que el gobierno de Fabra es un gobierno agotado e intervenido y que la regeneración que necesita la política valenciana sólo puede venir de manos del PSPV. La muestra de este agotamiento es la forma en que el presidente y sus consellers esconden la cabeza para no comparecer en les Corts”, ha concluido.

  1. Josep Calatrava Gascó says:

    El potavoz de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha calificado hoy de obscenas las declaraciones por las que la Secretaria general del PP Mª Dolores de Cospedal, pone como ejemplo de la lucha contra la xcorrupción a la Comunidad Valenciana. Romeu ha señalado frente a esta opinión que hasta el mismo ptesidente de la Generalitat reconoce que es necesario mejorar la imagen de la Comunidad y le ha recordado que es insólito que en un parlamento existan tres diputados prcesados y otros seis imputados en diversos casos de corrupción. “Si ante este panorama Cospedal piensa que somos un ejemplo” que se lo haga mirar “. por aquí han pasado incluso medios de comunikcación de medio planeta para analizar lo que és un caso único en el mundo marcado por las actividades presuntamente delictivas de nuestros dirigentes y el “despilfarro”.
    Losx casxos Gurtel, Brugal, Cooperación, el escándalo “Emarsa” el del IVEX, Noos, caso Ibi, Torrevieja.
    Para Romeu tanto Fabra como Rajoy son responsables de lo que está sucediendo y de que no se ponga fin.

Comments are closed.