Rajoy Corruppción

Bárcenas ( y todos los bárcenas del PP) no afecta sólo a Rajoy y su tropa actual de dirigentes, presidentes autonómicos y concejales del PP. De cabeza parece estar implicado Aznar y su tropa pasada. Pensábamos haberlos olvidado ya y, ahora, resurgen con graves acusaciones de sobres y sobresueldos. Hay demasiadas sospechas sobre todos ellos.

Nadie puede olvidar quien formaba la dirección del PP, aquellos ministros que arrogantes y estirados ahora aparecen cabizbajos, dubitativos y conscientes del daño que han generado al crédito de la política y al sistema de convivencia.

Todo se desmorona en el PP y Cospedal no tiene crédito por mucho que salga a morder a la defensiva. Lo de antes y lo de ahora está podrido. Sumergidos en sus políticas regresivas y autoritarias, ahora no dan abasto para buscar justificaciones y excusas a la mayor trama de corrupción del país en toda su historia. Lo único que no dan es ejemplo. Es lo que tiene este PP de arrogantes que han puesto la imagen de España por los suelos en todos los medios nacionales e internacionales.

La ciudadanía no nos merecemos ésto. Queremos otra forma de hacer y entender la política reforzando los canales de fiscalización pública y popular, que permita más y mejor democracia y participación y, en definitiva, tener información, capacidad de decisión y acción real para no dejar que nadie se burle impunemente de nosotros.

Es nuestra hora. Es el momento de una nueva política que, obviamente, nadie en el PP es capaz ni de hacer ni de proponer por mucho que se auditen en la mentira. Hasta aquí hemos llegado. Esto es irrespirable. En cualquier país serio un presidente con sospecha hubiera comparecido para aclarar las acusaciones y dar tranquilidad a la sociedad.

  1. Espero que como oposición esteis a la atura de las circunstancias, esto es muy serio. Nada de tibiezas ni buenos modales por el que diran, hay que ir directos a la yugular sin miedos ni miramientos, demostrando a la ciudadania que verdaderamente no todos los politicos son iguales, que el psoe es legal y sobre todo de izquierdas, cosa que muchos ya empiezan a dudar.

    • Totalmente de acuerdo Juan! Los socialistas tenemos que hablar claro, ya ves que yo lo hago. Claro, alto y sin tregua. Ahí estaré. Muchas gracias por tu mensaje. Un abrazo. FR

  2. César Sampedro says:

    Francesc,
    Esto además es inasumible por varios motivos: en primer lugar por que nadie asume responsabilidades, ni dimite, ni es cesado. Si se verifica la autenticidad de Los papeles de Bárcenas (como así parece) el hecho es de una gravedad tal que, no sólo la cúpula del PP, sino el presidente del gobierno estaría obligado a dimitir y convocar elecciones (como así ha declarado el ex-fiscal anticorrupción Villarejo). En segundo lugar, porque no se nos debe pasar que esto en el fondo es una guerra interna por el poder en el PP, entre Esperanza Aguirre y Rajoy y “su tropa”. A Aguirre no le importa desacreditar la imagen del país si con ello consigue hacerse con el poder. Creo que esto es así y los socialistas lo tenemos que denunciar con toda la firmeza. Sin dejarnos llevar por las informaciones de Pedro Jotas y compañía que sirven a otros intereses. Con todo el aprecio que le tengo a nuestro secretario general federal, espero más contundencia. Saludos.

    • Gracias a todos y todas por vuestras aportaciones y comentarios de lado que tomo nota para articular propuestas de futuro. Es urgente que articulemos un nuevo lenguaje, nuevas actitudes e ideas para devolver la confianza a la gente. Es necesaria la credibilidad de la política y los políticos y vamos a trabajar juntos para conseguirlo. Yo voy!

Comments are closed.