El gobierno ha presentado, con bombo y platillos, el Plan de Empleo Juvenil.

Pero lejos de solucionar, el principal problema para que los jóvenes puedan mirar al futuro, parece un conjunto de medidas parches para justificar la inacción del gobierno, decidido a no abordar el problema en su raíz.

Os dejo aquí el enlace de una reflexión interesante en relación al plan del gobierno de Jorge Galindo.

 

  1. Francesc,

    Viendo que enlazas el artículo de Jorge Galindo me surgen algunas dudas sobre lo que defiendes a nivel laboral.
    – ¿Estás de acuerdo con un contrató unico de indemnización creciente?
    – ¿O crees que el problema laboral es exclusivamente un problema de economía deprimida y falta de demanda?

    Saludos,

    • Gracias a los tres por vuestra aportación. Creo que la reflexión sobre la dinamizaxion del mercado laboral es lo suficientemente densa y compleja para contestarla por aquí. Pero hay que actuar urgentemente y toda propuesta debe ser analizada para que la acción política sea creíble más allá de medidas puntuales o discursos fáciles. Gracias. FR

  2. Como bien dice Jorge Galindo el problema del paro, también el juvenil, es estructural. Si esto es así, las medidas deberán serlo también; es decir, eficaces para conseguir su finalidad: la reactivación económica. De nuevo el Gobierno de Rajoy está perdiendo un tiempo que no tenemos.

  3. Jesus Villar says:

    Todo plan que no consiga que nuestros jóvenes, los más preparados de la historia de nuestro País, se tengan que marchar por que en España no encuentran trabajo, o el que le ofrecen es insuficiente en cuanto a salario y condiciones de trabajo, no será válido. Parece que la única intención es bajar las cifras del paro, pero no evitar el drama de nuestra juventud.

Comments are closed.