Francesc Romeu. inteligencia-emocional

La educación es, sin duda, un pilar fundamental para nuestra apuesta por el desarrollo personal, emocional y profesional, para una sociedad fuerte y preparada.

Una educación de calidad, con valores, con medios técnicos y humanos suficientes. Pero, además una educación laica que permita la libertad de juicio y de conciencia.

Junto a eso, se encuentran nuevas aportaciones sobre el desarrollo personal y emocional dentro de la educación. A continuación os dejo una reflexión interesante, que quiero compartir con vosotros, sobre la inteligencia emocional en el sistema educativo.

¿Debería ser la inteligencia emocional una asignatura escolar?

La educación no solo son contenidos: son valores y desarrollo personal completo. Yo a favor para que la inteligencia emocional forme parte de la educación pública.

 

  1. Uno de nuestros grandes pensadores, Xavier Zubiri, ya hablaba de la inteligencia sentiente (de sentir, sentimiento). Esta inteligencia es la que nos hace sociables, empáticos con nuestros semejantes, cercanos… La actual inteligencia emocional es una parte de la sentiente.

Comments are closed.