francescromeu-6_fotopratsicamps16.19.56

En uno de los momentos más dramáticos del PSOE, ante un gobierno del PP de ataque frontal a la sociedad y a los cimientos del Estado del Bienestar, que hemos conseguido con el esfuezo de varias generaciones, no es comprensible la tibieza del PSOE con salidas por la tangente.

Lo primero, haber convocado inmediatamente a la dirección en ejecutiva plenaria para analizar y resolver los diferentes asuntos políticos que nos debilitan interna y externamente como organización, para consolidarnos como alternativa creíble y real de gobierno.

Es urgente tener iniciativa y convocar un comité federal extraordinario, para dar voz a la representación de federaciones en el máximo órgano entre congresos y resolver definitivamente los diferentes temas que están encima de la mesa y merman nuestra imagen pública.

Es urgente clarificar nuestra relación con el PSC, concretando la nueva forma de entendimiento y participación conjunta que piden estos tiempos, con una inminente convocatoria de consejo territorial, para que los secretarios generales de federaciones acuerden y clarifiquen el enrevesado debate federal en el que nos hemos adentrado por voluntad propia.

No es momento de tibiezas ni de salidas ocurrentes. No es momento del “tú más” ni del “yo no he sido”. Eso sólo ayuda a aumentar nuestra distancia y desafección con la sociedad, que, por ahora, no nos espera.

Es momento de dirigir y concretar posiciones claras, mensajes modernos y contundentes y acciones que den ejemplo de que no todos somos lo mismo. Los mensajes van con los actos, si no, son discursos vacíos.

Los liderazgos se debilitan si no se actúa, si no se reacciona a tiempo, si los mensajes no son provocadores, novedosos y apuntan hacia un nuevo sentido del socialismo español. Estamos tardando.

@FrancescRomeu

  1. Carmen says:

    Estoy de acuerdo y lo único que veo es mucha lentitud en tomar decisiones y actuar, el psoe necesita un cambio ya porque el pueblo lo necesita y si se ama a un país y también la política no queda más que actuar ya. Saludos

  2. Vicent says:

    Bon dia , en estos momentos , eres de lo mejor del Partido , con las ideas claras y contundentes , sin esconder tus ideas . Es verdad que en nuestro Partido hace falta un cambio de liderazgo , no solo en lo federal sino tambien en todas las federaciones de las distintas Comunidades , por lo tanto hay que regenerar el Partido con gente joven y con sangre nueva , que hay muchos y muy buenos

  3. Con un PP tocado por la corrupcion y con una sociedad cada vez más alejada de los partidos políticos; es necesaria la firmeza, atrevimiento político para hacer del PSOE un partido capaz de volver a ilusionar a los ciudadanos. Para llegar a esto, hay que hacer los cambios necesarios con acierto, decision y audacia.

    • Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy convencido que es hora de ser más claros, contundentes y atrevidos y dar ejemplo. No recuperaremos la confianza hasta que no seamos creíbles y eso va con los discursos y los actos. Hay que perder el miedo ya!

  4. Paco haces una excelente reflexión pero me temo que no dices todo lo que piensas …. lo cual en este momento también es un error..

    • Caramba Justo! Más claro no puedo ser. Con este y con los otros post digo lo que pienso y siento! Gracias. cono lo ves tu? a que te refieres? FR

  5. ma jose says:

    Si tenim clar el que hi ha que fer. A que estem esperant. El temps corre a la nostra contra.

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo Francesc. Para nada es momento de mostrarse débil y mucho menos con dudas. Hace tiempo que se debería haber actuado. Estamos atravesando un momento dramático en el partido. Por una parte los ciudadanos que confían en nosotros están a la espera de una respuesta clara, contundente, enérgica y unánime de todo el grupo. Por otra parte, nos encontramos con muchos ciudadanos que no confían en los políticos, que están alejándose cada vez más los socialistas, pues tuvieron la total confianza. Uno de los motivos la falta de liderazgo para que se pueda confiar en la clase política.
    Podemos tener un magnifico programa pero si detrás no hay un buen equipo, leal y comprometido al liderazgo no van a cambiar las cosas. Es urgente y necesario poner fin a esta situación de inestabilidad interna en la organización. Es necesario un líder, una persona que presente un proyecto de futuro, que ilusione al ciudadano otra vez, que piense en cómo van a participar los ciudadanos, que de confianza y esperanza, que se adelante al futuro, que no solo piense en los cuatro años que tiene por delante; sino que proyecte una imagen de veinte años en adelante. Un líder y un proyecto que abra los corazones de los ciudadanos de este País mal trecho por la política despiadada neo conservadora y neo liberal que no piensa más que en ellos. el partido popular sabe que no va a gobernar nunca más y quiere arrasar con todo, quiere todo para sus familias y amigos, dejándonos para los demás las migajas. Ante ello no se puede dudar, no se puede andar en medias tintas, hay que ser enérgico, hacerles frente cara cara. Aquellos del partido que hayan metido la pata, fuera de la organización. Los ciudadanos quieren saber qué futuro les espera…y por ahora lo ven muy negro. Al paso que vamos, en mi opinión, el futuro es peor de lo que piensan los ciudadanos. Es necesario una revolución de las ideas acompañada por la toma de decisiones.

  7. Anastasio says:

    Estamos con todos mis respetos vacíos de contenido y de liderazgos debemos de acercarnos más al Ciudadano y hacerle ver que el cambio es posible pero también cambiar de lideratos y discursos, si no será mas de lo mismo Hay personas que tienen buenas intenciones y tienen derecho a demostrarlo

  8. David Blay says:

    Lo que es una barbaridad, es que no se haya celebrado ya la Conferencia de Organización que prometió Rubalcaba en Sevilla ¿no te da la sensación, de que nos están tomando el pelo, Francesc?

  9. Lo que más me ha gustado de tu articulo es esta frase que lo resume todo
    “Los mensajes van con los actos sino son mensajes vacios” y tu lo sabes muy bien que en estos momentos se necesita actuar más que dar mensajes para quedar bien de cara a la galeria mientras entre nosotros nos estamos machacando en nuestras agrupaciones y lo que noson agrupaciones pues no tenemos un lider que nos dé garantia ,propuestas y sobre todo motivacion, que nadie quiere dejar su sitio y dar paso a nuevas alternativas .
    Francesc hace tiempo que no nos vemos pero aun creo en lo que empezastes el 16j,no cambies de ruta .

  10. Creo estamos tardando mucho. Cada día q pasa la gente está más desmotirada. Hay que empezar ya, no podemos seguir sin estar y sin que se nos empere

Comments are closed.