francescromeu-6_fotopratsicamps16.19.56

ESTE ES EL SEGUNDO POST MAS LEIDO, COMENTADO Y VALORADO POR VOSOTROS Y VOSOTRAS DESDE QUE REANUDÉ EL BLOG. GRACIAS.

EN EL PSOE SOBRAN LAS TIBIEZAS

En uno de los momentos más dramáticos del PSOE, ante un gobierno del PP de ataque frontal a la sociedad y a los cimientos del Estado del Bienestar, que hemos conseguido con el esfuezo de varias generaciones, no es comprensible la tibieza del PSOE con salidas por la tangente.

Lo primero, haber convocado inmediatamente a la dirección en ejecutiva plenaria para analizar y resolver los diferentes asuntos políticos que nos debilitan interna y externamente como organización, para consolidarnos como alternativa creíble y real de gobierno.

Es urgente tener iniciativa y convocar un comité federal extraordinario, para dar voz a la representación de federaciones en el máximo órgano entre congresos y resolver definitivamente los diferentes temas que están encima de la mesa y merman nuestra imagen pública.

Es urgente clarificar nuestra relación con el PSC, concretando la nueva forma de entendimiento y participación conjunta que piden estos tiempos, con una inminente convocatoria de consejo territorial, para que los secretarios generales de federaciones acuerden y clarifiquen el enrevesado debate federal en el que nos hemos adentrado por voluntad propia.

No es momento de tibiezas ni de salidas ocurrentes. No es momento del “tú más” ni del “yo no he sido”. Eso sólo ayuda a aumentar nuestra distancia y desafección con la sociedad, que, por ahora, no nos espera.

Es momento de dirigir y concretar posiciones claras, mensajes modernos y contundentes y acciones que den ejemplo de que no todos somos lo mismo. Los mensajes van con los actos, si no, son discursos vacíos.

Los liderazgos se debilitan si no se actúa, si no se reacciona a tiempo, si los mensajes no son provocadores, novedosos y apuntan hacia un nuevo sentido del socialismo español. Estamos tardando.

@FrancescRomeu

  1. Isidro says:

    Emulando a mi amigo AM Carmona y,su metáfora de la barca,ni ésta parece ser Argos,ni la capitanea Jason,ni se ha rodeado de los mejores oficiales. La tripulación se ha cansado de ser remeros,comparsa.No de reparten las provisiones,las capitalizan cuatro pseudo listos con pedigrí.Las cartas de navegación son erróneas y,no se atisba puerto para recalaje. Catarsis u ostracismo.En el grupo mixto nos esperan con pañuelos.

    • Muchas gracias por vuestras aportaciones. Leo los enlaces que me pasáis. Es urgente tener una nueva disposición y hacer frente para recuperar crédito y cercanía. No podemos seguir así. FR

  2. Me limito a transcribir lo escrito por Carlos Arriazu, militante del partido de Logroño, y publicado hoy en El País:
    “Estamos indignados por este presente que nos ha tocado vivir y, también, estamos preparados, tenemos ideas, queremos otro tipo de organizacion interna para un futuro que tenemos obligacion de sacar adelante, no por nosotros, sino por los ciudadanos que tanto nos necesitan. Pero no nos ven, ni nos oyen, ni nos miran. Salvo, eso sí, que en la agrupación se produzca una votación de listas. Ahí sí se acuerdan de nosotros”.

  3. Daniel Puerto says:

    Francesc, ya no vale la acción y la reacción de aquell@s que no han hecho nada hasta ahora, no tienen credibilidad y esa reacción no servirá. Es necesario un cambio radical de las personas, no valen ni las primeras ni las segundas filas del partido pues todas son identificadas con la gestión de los últimos años http://elpais.com/elpais/2013/03/15/opinion/1363351767_341442.html. Una vez cambiadas las personas será necesario un cambio radical en la acción, como tú dices “con mensajes provocadores, novedosos y apuntan hacia un nuevo sentido del socialismo español”. Solo así quedará una mínima oportunidad.

Comments are closed.