Francesc Romeu, Blog creatividad

Sin duda, la sociedad cambia y la tecnología es un camino a la creatividad en nuevos sectores económicos, de negocio y de desarrollo.

Estamos inmersos en cambios tecnológicos que van transformando los usos y costumbres de nuestra sociedad. Eso demuestra que estamos de lleno en la economía del talento, la creatividad y el desarrollo tecnológico.

En este artículo de El país se analiza el potencial creativo y el gran margen de actuación que tiene por delante un sector económico y empresarial que, además demuestra una inmersión profunda de la sociedad donde la economía de las aplicaciones crece a un ritmo del 62%.

Todo cambia, por ello es necesario también adaptar nuestros mensajes y actitudes frente a un nuevo mundo de la red, la tecnología, la innovación y la ciencia. Sin olvidar nunca los derechos y a las personas.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/03/18/actualidad/1363636290_222525.html

  1. Hace unos años nos visitó Richard Florida, el teórico-práctico de la creatividad y del talento. Tras visitar la ciudad de Valencia y conocer el potencia de la Comunidad Valenciana, dijo que nuestro territorio tiene todas las características para ser un cluster creativo: tenemos clase creativa, talento, investigación, ampliamos la tolerancia, iniciativa empresarial. Pero le falta un gobierno que crea en ella y la impulse. Apostar por el talento es la mejor inversión que podemos hacer para un futuro muy próximo. Una de las ventajas de la crisis es la apuesta inequívoca por la nanofotónica, biotecnología, energías verdes, espacios de creación artísticos, diseño…

    • Totalmente de acuerdo Paco. Estamos en la era de la creatividad, la ciencia y la tecnología que se han de emplear para el desarrollo colectivo y El Progreso común. Se necesitan nuevas políticas de impulso que crean en la gente y trabajen para la gente. Muchas gracias.FR

  2. Manuel says:

    ¿te gustaría que en las licencias locales y autonómicas de la TDT de la Comunitat Valenciana hubiese mas canales públicos, privados y mixtos de radio y TV emitiendo íntegramente en la llengua valenciana? también pregunto si te gustaría que Canal Nou emitiese íntegramente en dicha llengua.

  3. Ricardo says:

    Sin duda, la creatividad y la tecnología no son una novedad y menos en esta comunidad. Lo malo es que se ha apostado con gran ceguera durante mas de 15 años a la economía especulativa, a la obra y gasto público. por donde vayas, ayuntamientos, gobiernos autonómicos , de la nación. El gasto en edificaciones, hospitales innecesarios, en crear campus de cemento y plazas y plazas. A todas luces la investigación ha sido insuficiente y con escaso gasto e inversión. Ahora con el país de deuda hasta las cejas y con intereses creaos a ver quien revierte la situación. El mensaje me parece vacio

Comments are closed.