Incendio Simat Barxeta. Blog Francesc Romeu

Una vez más, la indignación y la impotencia invaden nuestro ánimo cuando se queman numerosas hectáreas en nuestros municipios.

Pero la rabia aumenta cuando los avisos y las propuestas para proteger el entorno han caído en saco roto, lamentamos consecuencias y buscamos excusas para justificar como incontrolable lo que con prevención puede disminuir el desastre.

Incendio Simat Barxeta, . Blog Francesc Romeu

El grupo municipal socialista de Simat, hace ya un año, presentó propuestas para el cuidado del entorno, para proteger nuestro medio ambiente. Hoy lamentamos la falta de limpieza en los montes y la efectividad de la respuesta.

La responsabilidad es de todos.

http://lacotorradesimat.blogspot.com.es/2013/03/alvaro-alminana-ha-criticat-durament-la.html?m=1

  1. El monte se apaga en invierno, con medidas preventivas. Asi lo entendio el grupo socialista de Simat. Pero, de nuevo, se impuso la miopía del Consell de Fabra. Un país desarrollado es el que mima su medioambiente.

  2. Ángel Badenas says:

    Hay que afrontar los problemas como una oportunidad para crecer.Soy partidario de “matar dos pájaros d un tiro”, me explico; es obvio que necesitamos mantener limpios nuestros bosques como prevención pero ya que limpiamos los bosques recuperemos sendas para potenciar un turismo de senderismo amante de la naturaleza.aprovechemos todas esas malas hierbas y ramas hasta dos metros que sepueden quitar de tdas las fincas para fabricar biomasa y tener una fuente de energia propia.a todas estas ventajas hay que añadir que eso generaria empleo, que en principio podria ser un proyecto deficitario por la inversión necesaria para transformar esta materia prima.es el momento de hacer verdadera politica, no hablo de discursos para una legislatur hablo de la tierra que queremos los valencinos los próximos 15-20 años.Yo apuesto por ser atrevido para poder mirar mis hijos a los ojos el dia de mañana.Piensenlo y un abrazo a todos en especial al amigo Francesc Romeu.

Comments are closed.