Educacion- blog Francesc Romeu

Es obvio que para el PP el empleo y la educación no son sus prioridades. En nuestra tierra batimos récord de desempleo y de fracaso escolar, ante la parálisis de un gobierno que sólo ve los recortes como vía de acción, castigando presente y futuro de los ciudadanos.

La educación pública, de calidad y laica es una apuesta decidida de los socialistas y es una necesidad urgente en la prioridad política de nuestra sociedad.

No hay libertad sin conocimiento y no hay progreso colectivo fuerte sin unos cimientos educativos potentes, tanto en instalaciones, recursos humanos, técnicos y económicos como en contenidos.

Es urgente un esfuerzo inversor en medios, instalaciones y profesorado para formar en la igualdad y preparar a nuestra generaciones actuales y futuras para un mundo nuevo más competitivo, plural e inmediato.

La inversión pública en educación, en ciencia y tecnología es una apuesta socialista para el siglo XXI. Una apuesta que conlleva una mejora significativa de la capacidad inclusiva del sistema escolar, la adecuación definitiva de la donación profesional y la universidad a los nuevos retos sociales y empresariales que nos lleven a que, con libertad e igualdad, cada individuo pueda planificar su vida con garantías de éxito.

La inversión en educación es garantía de igualdad, progreso y libertad.

  1. David Blay says:

    Lo que está haciendo el Gobierno del PP con la subida de las tasas universitarias, es una brutal agresión contra uno de los derechos fundamentales del ser humano. Algunos estudiantes ya no pueden matricularse de cursos enteros por no poder hacer frente a los nuevos precios de las matrículas.

  2. Ramón Lopez Martin says:

    Totalmente de acuerdo, querido Francesc, pero a ver quien no esta de acuerdo con esto… Lo importante en educación, en estas sociedades complejas que vivimos, ya no son los principios políticos que, afortunadamente, una gran mayoría los defendemos por igual, sino las políticas, es decir, las estrategias que llevaremos a cabo para conseguir la realidad de esos principios políticos y, sobre todo, la coherencia entre la política y las políticas.
    Defendamos, pues, no nos de miedo, una educación como la mejor y -casi- única política social, mas atenta a las necesidades de la equidad que a las legitimidades de la libertad; mirando la cara social del fracaso escolar; atenta a crear espacios de convivencia; y con una apuesta clara por lo publico (repensando incluso los conciertos con centros privados), teniendo en cuenta que si no vigilamos la calidad de la gestión publica, seremos las primeras víctimas de la privatización.

    Un abrazo y feliz domingo

  3. felip says:

    la educacion pasa por tomar unas medidas serias sobre su proyección la primera es la aceptación de un acuerdo de todos los grupos politicos segundo dejar a los profesionales independientes realicen los objetivos que tienen que conformar este proyecto y tercero dictaminar constitucionalmente una cuantia adecuada del presupuesto anual cuarto a los centros concertados privados o privados reciclarlos en concepto de gestion por alumnos y objetivos no por rentabilidad economica y esto seria la verdadera alquimia.

  4. felip says:

    solo quiero decir esta magnifica idea, porque el soe no ve el video del programa de salvados se copia esta forma de vertebrar la educación y ya esta todos salvados. si uno copia lo bueno dos veces bueno

    • Gracias por vuestras aportaciones. Tomo nota. Son interesantes y oportunas y participan de un debate necesario sobre nuestro pilar fundamental. Educación es mujo más que un aula. Es el pilar de la libertad, por eso ha de ser de calidad, de valores y laica. Es una apuesta clara, diferenciador a y socialista. Gracias. FR

Comments are closed.