jovenes. Blog Francesc Romeu

Las empresas públicas nacionales, autonómicas y locales que participan en el tejido productivo del país y gestionan intereses generales deben por ley destinar el 2% de su presupuesto anual a la contratación de jóvenes, fomentando los acuerdos universitarios que apoyen la investigación y eviten la fuga de nuestros jóvenes talentos al exterior.

Por otra parte, las empresas privadas también deben destinar un porcentaje mínimo, según sus beneficios, a la contratación de jóvenes.

Esta propuesta debe ser consecutiva y permanente hasta que la tasa de paro juvenil descienda hasta el 10%.

Es urgente una nueva concepción de la responsabilidad social, invirtiéndose en empleo joven, en desarrollo de productos y servicios e innovación.

  1. David says:

    Así es, en todas las empresas deberían enfatizar en la contratación de jóvenes… En Panamá no se escapa a esta realidad, cuando las empresas nacionales y de capital extranjero ponen como principal obstáculo la EXPERIENCIA. La experticia se adquiere en el campo, la base teórica, una mente fresca y la fuerza joven no tiene limitantes seguras, cuando el personal contratado es de calidad. Algunas empresas multinacionales han tomado este paradigma APTITUDINAL para medir conocimientos y luego ACTITUDINAL, en entrevistas posteriores para hacerse de los mejores jóvenes, aunque la realidad indica que sigue prevaleciendo la “mediocridad sesal” de la mayoría de los empresarios… Qué hay sobre el relevo generacional? El escape de mentes brillantes que no encuentran oportunidades? Y demás problemáticas que inducen la NO contratación juvenil. Es un tema de todos, abanderado por los diferentes Consejos de Juventud a nivel mundial, Organismos No Gubernamentales y representantes regionales-globales como FLAJ o la OIJ por ejemplo!

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