Recupero este post de propuestas claras para crear empleo. Que todo no son palabras, también hay acciones pendientes y posibles:

Leer todas las medidas propuestas >

Hay que poner en marcha un PLAN NACIONAL URGENTE PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO que contemple, entre otras acciones:

      1. La revisión de las oficinas del INEM y del SERVEF para que sean eficaces y proactivas, no humillantes y burócratas.
      2. Incentivar fiscalmente a autónomos y emprendedores, valorando el eximir o bonificar del pago a la Seguridad Social en su primer año a autónomos y nuevas contrataciones por empresas, establecer condiciones especiales para ubicarse en España y no verse forzados a salir al extranjero.
      3. Fomentar nuevos sectores productivos empresariales atendiendo a la industria medio ambiental (empleo verde), la industria social y la agroalimentaria.
      4. Potenciar y articular toda la red institucional, fomentando el papel de las embajadas como promotores en la externalización de nuestras empresas y el comercio exterior.
      5. Subvencionar proyectos de innovación públicos y privados, activando los parques tecnológicos, las universidades, centros de investigación y ayudando directamente a las empresas privadas en sus proyectos de innovación.
      6. Subvencionar y promocionar los proyectos tecnológicos y de innovación de estudiantes de fin de carrera.
      7. Revisar el ICO y crear la Banca Pública, para permitir la fluidez del crédito y potenciar la
      acción empresarial.
      8. Es urgente una revisión de las partidas presupuestarias para que todo el eje central de la POLÍTICA sea la creación de empleo. Si hay dinero para sobresueldos, altos cargos innecesarios, grandes eventos, Amnistías fiscales, publicidad y propaganda, también lo hay para incentivar el empleo directo.
      9. Es urgente una reforma fiscal que permita al Estado ingresar más a los que más tienen, dedicado a activar el empleo y fortalecer el tejido productivo español.
      10. Fomentar las cooperativas y las empresas sociales, de modo que los desempleados tengan prioridad en las adjudicaciones y concesiones públicas de las administraciones.

De palabras no vive nadie. De discursos bonitos y vacíos todos estamos cansados. Hace falta iniciativa y las cosas claras. Leyes y propuestas que ayuden a que la gente se pueda desarrollar personal y profesionalmente. Para eso, la prioridad es una: Empleo que garantice la calidad de vida. Y empleo ya!

  1. Estimado francés, 1) control al empresario hotelero-hostelería y restauración, por su política de contratación de personal, en la Marina Baixa es vergonzosa la explotación que están sufriendo las trabajadoras-res. 2) Control de la economía sumergida, hay demasiada, 3) En Levante, control de los trabajadores extranjeros en el sector de la construcción. Vienen de sus países, contratan los trabajos, los hacen y se van. Sacan trabajo y no pagan ningún tipo de impuesto etc…etc….

  2. ana rodriguez vives says:

    El mes important es tindre clar les prioritats i dur-les endavant, malgrat qui siga. Hi ha a l´administracio un sector d´inmovilisme de tecnocrates que guarden el puesto malgrat el govern que hi siga i aquestos son els que frenen els canvis posibles. Cal aplicar les mesures d´estalvi ahi. I penalizar la corrupcció per supossat. Els politics heu d´esser mes transparents i denunciar l´abús tamé. L´honradessa per davant.

  3. Juan Pedro Montoro says:

    Como todos los artículos sobre empleo muy bonito y muchas palabras pero pocos hechos cuando hemos gobernado.
    Entre todos hemos convertido este país en un país de camareros, sin menospreciar a nadie pero es evidente que nos hemos cargado la industria.
    No podemos prometer subvenciones que no vamos a poder ofrecer, si estoy de acuerdo en lo referente a banca pública y análisis de nuevos mercados de trabajo pero de verdad permitirme discrepar y ponerme borde cuando escucho lo del I+d fijaron en que país estamos que por ejemplo para Certificar productos y realizar ensayos sobre llaves de paso para gas nos tenemos que largar a Portugal porque allí si hay un instituto metal Mecanico que trabaja .
    Un ejemplo , nuestro AIMME nos ofreció una subvención para un programa de simulación, al menos 6000 euros que fueron a la basura porque no terminaron en nada y nadie se alarmo.
    Mi empresa, no soy el dueño péro trabajo 30 años allí cada vez que necesita algo se pierde en burocracia y así no, de verdad.
    Para qué vamos a hablar de formación de parados, donde están los cursos de nuevas tegnologias.
    Vamos a quitarnos caretas y crear un INEM activo, mi hijo estuvo 2 años parado cobrando y nádie lo forzó ha realizar ningún curso ni ninguna tarea útil para la sociedad, esto es inaceptable no podemos prescindir de nadie 2 años sin formarse ni hacer nada.
    No creo ser demagógico cuando digonquentus palabras son sólo palabras y ni nosotros ni nadie y menos yo estamos dando en el clavo para resolver este problema.

  4. Jaime says:

    Para que haya empleo tiene que haber empleadores, y ahora mismo es propoporcional la destrucción de empleo a la destrucción de empleadores, en esta caso PYMES que son mayoritarias en nuestro pais.

    Hay que “premiar” aquello que siempre ha funcionado y que es la unica tabla de salvación del empleador en el futuro, la COLABORACIÓN, potenciando figuras como el Consorcio, la Asociación Accidental de empresas, etc, cuando se ha hecho bien, ha funcionado.

    Francesc ten en cuenta que la idea de “propiedad” del pensamiento catolico/latino es un contratiempo a la hora de potenciar figuras como los “Groupament”, que internacionalmente si funcionan.

    No es de recibo que los alemanes hayan colonizado la Europa del Este, llevando las grandes empresas alemanas consigo a la PYMES alemanas, y que los españoles con empresas potentes y presencia importante en latinoamerica no se hayan llevado de la mano las PYMES españolas, cuando, ese sistema de subcotratación o colaboración, si que ha funcionado en España.

    Ni que desde la Administración, se haya hecho nada para estimular dicha colaboración, ahora que la locomotora comercial nos lleva desde fuera de las fronteras, la tabla de salvación a corto medio plazo.

    En definitiva, “premiar” “ayudar” las figuras que potencien la COLABORACIÖN, que tambien redundará en una formación mas integra de los empleados, aprender conocimientos unas empresas de otras, romper la idea de “permanencia/propiedad” de empresa y puestos de trabajo, aqui todo se mueve, y mas que se moverá, no hay fronteras, ni paredes en las empresas.

    Ya no existe puesto de trabajo para toda la vida, cuando, mas pronto se asuma, y se potencie la formación intersectorial y el compartir sinergias entre los propios empleadores y entre los propios empleados, mas rápido se verá la luz.

    Tus propuestas muy interesantes

Comments are closed.