Francesc Romeu, rueda de prensa

El domingo, en el programa de Jordi Évole, se consiguió todo aquello que la Generalitat Valenciana ha tratado de evitar a cualquier precio, que viera la luz el peor accidente de metro en la historia de España.

El silencio ha sido su respuesta en las 6 solicitudes de comisón de investigación que hemos presentado el PSPV-PSOE a la Generalitat Valenciana.

Intentaron silenciar también a los actores que realizaron la obra de teatro “Zero Responsables” que se reprensentó en la Universitat de València y que ya Camps intentó censurar, consiguiendo con ello todo lo contrario, el pleno absoluto en las tres representaciones que hubo.

En este caso fué Camps quien presionó a la Universitat pero no consiguió su propósito de ocultar, como tampoco lo consiguió el domingo Fabra, ni Cotino con su indigante silencio y su sádica sonrisa.

También se han escrito libros, y por supuesto, los familiares y amigos, siguen concentrándose cada día 3 en la Plaza de la Virgen (Valencia).

Ante un accidente de tamaña magnitud, no ha habido juicio, tan solo una comisión de investigación de apenas cuatro días y las respuestas estaban preparadas, siguiendo un guión, “la línea 1 es segura y sólo hubo un culpable: el maquinista”

Por supuesto Canal 9 estaba mas interesada en cubrir la noticia de la visita del Papa, las personas nunca le hemos importado

Incluso han intentado borrar el nombre de la estación de metro de Jesús (donde tuvo lugar el accidente) y pasar a llamarla Joaquin Sorolla, pero esto tampoco cuela.

De nada les ha servido tampoco, al PP valenciano ,requisar las camisetas de las víctimas y familiares para que no protesten en un pleno del Ayuntamiento. Este crimen no se puede acallar, no cuando están burlándose de personas.

Fabra sí se reunió con ellos, una reunión vacua, un intento de lavar su imagen puesto que finalmente tan solo sirvió para dar por zanjado el tema y despacharlos pronto.

El domingo por la noche #olvidados fue Trending Tópic en Twitter y se espera una gran afluencia a la convocatoria esta tarde, a las 19:00h, como todos los días 3, en la Plaza de la Virgen, allí también estaremos los socialistas valencianos. Nosotros no lo olvidamos, queremos juzgar a los responsables, que los hay.

  1. Rafa Sanchis says:

    El problema Francesc, a parte de la falta de sensibilidad que tuvo Camps y Cotino y todos los del PP que formaban aquel gobierno de entonces, Fabra continua sin atender las demandas de la AV3J, y siguen sin haber responsabilidades judiciales y políticas. Pero lo más triste es como la sociedad nos ha mirado con cara de rareza, los días 3 de cada a los que asistimos con cierta asiduidad a la concentración en la pl. de la Virgen de Valencia, como si con ellos/as no fuera; y que hayan despertado 7 años después por un programa de televisión en l Sexta. El PP y su Canal 9 han amnesiado a esta sociedad valenciana, nosotros tenemos el deber de despertarla de una vez.
    Gracias por tu post.

  2. Ángel Badenas says:

    Si cuando ZP hizo la ley para RTVE hubiera dicho a la oposición: ” esto es lo que voy a poner en marcha,¿ os gusta? Si? pues ponerlo donde gobernais y empezamos a jugar, Pero como somos tan democratas lo pusimos y lo compartimos pero ellos en Valencia siguen matandonos nos niegan la voz manipulan lo que no les conviene. Señores o paramos el PP o sino esto se hunde y pasamos a ser de nuevo el mar de Tethis. Por cierto si alguien no sabe lo que es no entendera la paradoja.Francesc fuerza, necesitamos un futuro para los valencianos serio respònsable y con trabajo que es lo que hemos sido hasta la llegada de l PP.

Comments are closed.