El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está en un momento de máxima debilidad política; los intereses de la Comunidad Valenciana no pueden ser defendidos ni por él ni por el partido que lo sustenta, enfangado por los casos de corrupción que se enredan en sus luchas internas.

Ante este panorama, los valencianos necesitan una alternativa, sin duda progresista. Y los únicos que podemos ofrecerla con garantía somos los socialistas,

Los valencianos nos necesitan para acabar con el modelo político que ha traído la crisis y que no sabe como acabar con ella. Pero no podremos servir a esta tierra si no remamos todos en la misma dirección. Jamás podremos pedir la confianza de nuestros conciudadanos si no tenemos confianza en nosotros mismos y, por añadidura, caemos en las trampas que unos y otros ponen para desestabilizarnos.

Estamos ante una cuestión de responsabilidad, pero también de coherencia. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que episodios como el de esta semana en las Cortes Valencianas a propósito de la votación sobre la República no vuelvan a ocurrir. Y lo pondré todo por mi parte para conseguir tal fin. Mis principios –nuestros principios como socialistas– son los que son y no tenemos por qué esconderlos ni maquillarlos. No obstante, somos un partido de Gobierno. De hecho, somos el único partido que puede conformar un Gobierno viable y serio para que la Comunidad Valenciana entre con garantías en el siglo XXI.

Pero nada de eso ocurrirá si no hacemos de la unión el eje de nuestra acción política. Ese es mi principal compromiso con el partido y sus militantes porque sé muy bien dónde estoy, dónde milito y cuál es mi responsabilidad.

Los principios de cada uno son irrenunciables y las propuestas de futuro se conformarán en la conferencia política del PSOE convocada para el mes de octubre. Yo aportaré las mías como miembro de este partido a través de lo que ya he dejado escrito en mi libro Hasta aquí hemos llegado. Entonces será el momento de debatir nuevas ideas para que la alternativa política a los gobiernos que nos han llevado a la desesperación y la ruina sea la nuestra.

Y ha de serlo sin hipotecas ni canjes porque los valencianos (y los españoles) nos necesitan juntos y coherentes. Y socialistas.

  1. Juan Pedro says:

    Después de leer esta mañana el periódico , tengo dudas de como calificar tu comentario, ya no se sí se trata de una dísculpa pr tu salida de tono y ausencia de las últimas reuniones de la ejecutiva o estas recriminando a esta última no haber sido más dura con los que no mantuvieron la disciplina de voto.
    Pienso que todo es importante y tiene trascendencia pero tenemos problemas más graves , entre otros, pensar como ofrecer algo a nuestros vecinos y ciudadanos y que de verdad se lo crean.
    Hoy en día no nos escuchan en Canal 9, no se nos ve en la 1 , pero no olvidéis en esa. Nuestra ejecutiva que piensa en el eso de los ángeles, que por suerte gobernamos muchos municipios y que una buena gestión en ls mismos llega más a las personas que mil apariciones en TV.
    Preocuparnos por hacer llegar a la gente que en as ciudades donde gobernamos la vida es mejor,que gestionamos los servicios adecuadamente, que a gente pasea, hace deporte, convive o sus vecinos en las calles, cuida a sus comerciantes, mantiene guarderías públicas, eso es Alaquas y allí no discutimos sobre monarquía o república,discutimos sobre as personas

  2. Completamente de acuerdo, la incoherencia y la cobardía en política se pagan, yo me hice militante hace poco más de un año, cuando más lo necesitaba mi partido por los valores que me han inculcado en mi casa mis padres y por mi ideologia de izquierdas, lucharemos
    hasta que esta comunidad tenga el Gobierno que se merece un Gobierno del PSOE Y no importa cuanta batallas perdamos, si nos mantenemos unidos y luchamos junto por la gente, nuestra gente que es de donde mana nuestra fuerza al final ganaremos la guerra juntos unidos coherentes y con el corazón a la izquierda

  3. Francisco Mirete Hernandez says:

    Comparto íntegramente este artículo, estoy convencido de que este es el camino.

  4. Jesus Villar says:

    Ojalá los intereses del bien común estén por encima de los personales, vivimos un momento clave para la Comunidad Valenciana y estamos obligados ante los Ciudadanos a ser responsables y coherentes.

  5. Miguel Esteve says:

    Francesc Romeu demuestra con estas manifestaciones sentido de partido y sentido de estado. Espero que todos estén a su altura.

  6. No sé muy bien qué quiere Francesc con esta entrada (supongo que calmar las aguas) pero no estoy de acuerdo con el mensaje que se da, que es básicamente que debe ser en y con el PSPV donde se gestione el cambio para esta tierra.
    Los partidos no son enternos, nacen y mueren, lo importante son las ideas. Y si las ideas del PSPV no son ya las adecuadas creo que lo mejor es cambiar de partido, como votante, militante y también dirigente.

    Considero que la posición de Francesc es la correcta en el tema del concierto vasco. También creo que en el fondo del asunto de la república tiene razón, aunque no eran las cortes valencianas el luga para eso (es el congreso) y por tanto una abstención basada en eso estaría justificada.
    Lo que yo no sé es si el partido de Francesc es el PSPV o, por lo menos, este PSPV. Hay vida fuera del PSPV, en partidos creados o incluso en partidos nuevos.

Comments are closed.