Agencia tributaria, blog Francesc RomeuParece que se hace oídos sordos y se mira para otro lado. Parece que el PP ve más fácil y útil atacar a la personas, recortando en aquellas partidas que son necesarias para garantizar la calidad de la educación y de la sanidad. Sin embargo, no dedica ni el mismo esfuerzo ni el mismo ímpetu a perseguir el fraude fiscal.

Decenas de miles de millones de euros esfumados, no perseguidos. Es urgente plantear una acción clara y contundente para activar la administración tributaria, dedicar un mayor esfuerzo a perseguir el fraude y recaudar de los que estafan.

Aflorar los billetes de 500 euros está bien. Pero también debemos perseguir los fondos en paraísos fiscales, fiscalizar al milímetro las transferencias millonarias a cuentas en paraísos fiscales (dinero que ha salido de España legalmente), controlar las 33 empresas del IBEX que tienen sede (no sabemos para qué) en esos mismos paraísos…

El esfuerzo de la Agencia Tributaria debe perseguir a quienes cometen el fraude fiscal, esos que, precisamente, no se ven afectados por los recortes.

Lucha contra el fraude, para recaudar de los que roban y estafan, así podremos ampliar inversión social, la necesaria e imprescindible para la vida normal de las personas.

Aquí tenéis mas información http://www.eoi.es/blogs/victorcalvo/2012/10/14/el-escandalo-del-fraude-fiscal-en-espana/

  1. Jesus Villar says:

    Transparencia para todos, para los políticos si pero también para nuestras Empresas, para las grandes fortunas. Fin de los paraisos fiscales y de las cuentas anónimas.

  2. José luis says:

    Buenos días francesc. Pienso que el problema del fraude fiscal y la economía sumergida es uno de los problemas más graves al que se enfrenta nuestro país. Sí el estudio de los técnicos de hacienda es cierto,solo aumentando el 10% la lucha contra el fraude podríamos haber evitado los recortes en educación y sanidad. Y sí todo eso le sumáramos la desaparición de las diputaciones provinciales y los privilegios de la iglesia podríamos invertirlo en el ámbito social, dependencia, desempleo, estímulos a la economía e I+D. Existen muchas cosas que se pueden hacer. Ánimo en la tarea!!

  3. Pepe Orts says:

    Si todavía hay pequeñas empresas que preguntan:
    ¿Lo quiere con o sin IVA?
    ¿Que se moverá en Empresas de gran calado? y si añadimos que en el gobierno del PP hay ministros que fueron dirigentes de algunas de ellas; la suma de esto prefiero no imaginármela.

  4. Elena García says:

    El fraude fiscal se puede y debe prevenir,pero el gobierno del PP no está dando muestras de ello,generando una total desconfianza en los ciudadanos,es intolerable que el gobierno mire hacia otro lado.

  5. Andres Cremades says:

    – Exigir a los bancos revelar la identidad de todos los ciudadanos españoles con cuentas en el extranjero.
    – Establecer, en colaboración con las asociaciones especializadas, una lista creíble de los paraísos fiscales, agujeros negros financieros ocultos y corruptos.
    – Dar 12 meses a los bancos que operan en España de cerrar sus filiales en estos territorios de los paraísos fiscales, y si no proceden a ello retirar la licencia bancaria.
    – Imponer el “país declarante” a las multinacionales en España: la transparencia de los ingresos, los beneficios y los impuestos pagados en cada país, esto permitiría a las autoridades fiscales frustrar la manipulación de los precios de transferencia entre las filiales de las multinacionales.
    – La contratación durante 12 meses de al menos 1.000 oficiales para fortalecer el control fiscal, evasión fiscal, auditorias personales a fondo, etc.
    – La declaración de la renta debe ser pública.

Comments are closed.