20130913-234947.jpg

Romeu propone al PSOE que hable tanto de cómo creará empleo como de Bárcenas

El dirigente socialista ha presentado su libro “Hasta aquí hemos llegado” en Segovia. Insta al PSOE a que dedique la misma energía a idear soluciones para la gente que la que ha destinado a hablar del ‘Caso Bárcenas’
“El desgaste del PP por la corrupción que reflejan las encuestas no será una victoria socialista si los españoles no nos ven como la salida de la crisis”

Segovia, 13 de septiembre de 2013.
El vicesecretario de Comunicación del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha pedido hoy al resto de la organización socialista española que, a partir de ahora, se dedique “como mínimo, el mismo esfuerzo y energía a explicar a los ciudadanos cómo vamos a crear empleo para salir de la crisis que el que hemos dedicado a hablar del ‘Caso Bárcenas’ y el resto de escándalos de corrupción que afectan al Partido Popular”.

Romeu ha presentado hoy en Segovia su libro ‘Hasta aquí hemos llegado. Propuestas para cambiar la realidad’ en la Librería Diagonal de la capital castellana. Durante la presentación de la obra, el dirigente socialista ha analizado la última encuesta publicada esta misma semana por el diario El País, donde se asegura que, por primera vez en esta legislatura, los socialistas tienen una ligera ventaja sobre el PP en estimación de voto. Para Romeu “es indudable que los ciudadanos castigan y van a castigar los múltiples casos de corrupción que salpican al Gobierno de Mariano Rajoy, pero haremos una interpretación equivocada de los sondeos si pensamos que sólo hablando de los escándalos obtendremos la confianza de los españoles”. Según Romeu, “si los ciudadanos no nos ven como una herramienta útil para crear empleo y salir de la crisis, jamás aglutinaremos la mayoría social necesaria para ganar las elecciones”.

La encuesta publicada por El País este domingo concluía que la intención de voto para el PSOE es del 30’5 por ciento mientras que el PP sólo alcanza el 30’1 por ciento. “Esta ventaja –asegura Romeu– puede convertirse en un espejismo si no articulamos un discurso que tenga en la gente y sus problemas su eje principal”. Para Francesc Romeu, “Bárcenas, y con él, Rajoy y todo el Partido Popular ya ha sido juzgado y condenado políticamente por la opinión pública y el PSOE ha jugado un papel fundamental en ello. Por esa razón, ahora tenemos que dedicar todo nuestro esfuerzo en poner en marcha un programa de Gobierno creíble con la creación de puestos de trabajo como motor principal de toda nuestra acción política”.

Según Francesc Romeu, la Conferencia Política que el PSOE celebrará en noviembre y en la que él aportará las conclusiones de su libro “Hasta aquí hemos llegado. Propuestas para cambiar la realidad” es la ocasión ineludible para presentar a los españoles “un debate de ideas serio, comprometido y viable que tenga en la mejora de la economía su principal cimiento”. En opinión de Romeu, “esto no quiere decir que no haya que seguir denunciando los casos de corrupción allá donde se produzcan, pero haremos un mal servicio a nuestro país si descuidamos nuestra tarea primordial como partido referente del centro-izquierda”. Romeu concluye que los socialistas españoles no pueden dejar de lado su responsabilidad: “ Que no es otra que concebir y llevar a la práctica aquellas políticas que permitan que todo nuestro sistema productivo sirva para crear la prosperidad necesaria para sostener –en el siglo XXI– la mejor y mayor aportación que la socialdemocracia que representa el PSOE ha hecho en la Historia: El Estado del Bienestar”.