Dentro del ciclo de artículos sobre la importancia y transcendencia de la Conferencia política del PSOE, os dejo hoy el artículo del compañero Mario Calvo, sociólogo y concejal de Aigües (Alixante)

20130908-101016.jpgComenzamos este nuevo curso político con la vista puesta en la Conferencia Política que celebrará el PSOE próximamente.

Para todos aquellos que vivimos el día a día de nuestros pueblos, de nuestros ayuntamientos o de nuestras comarcas, quizá pueda parecer una cita de alto vuelo. Pero nada más lejos de la realidad.

Precisamente todos los que pisamos las calles de nuestros pueblos, día a día, somos los que tenemos que lidiar más de cerca con el desencanto de la gente hacia la dirección llevada por nuestro partido en los últimos tiempos. Somos los que tratamos de convencer a la gente, con claros ejemplos, de que no somos lo mismo, de que no da igual el partido y de que sí importa la ideología. En definitiva, somos la cara más cercana de un PSOE que, desde mi humilde punto de vista, está muy lejos de dar una respuesta a las necesidades reales, actuales y concretas de los ciudadanos de este país.

Tenemos que pensar que queremos ser de mayores. Pero no para un futuro, sino para este presente. En nuestros 133 años de historia nos llega de nuevo la mayoría de edad y debemos decidir que queremos ser, hacia donde queremos ir y sobre todo, de qué manera queremos hacerlo.

La derecha pretende sembrar que el fin justifica los medios. Pero nada más lejos de la realidad. El fin, por muy exitoso que sea (para algunos) no tendrá ningún valor, ningún sentido, sin un cómo, sin una manera, sin un modo que haga que vayamos todos de la mano. No podemos seguir perdiendo gente por el camino.

Ese cómo queremos hacer las cosas debe ser la nueva hoja de ruta de un PSOE que debe demostrar que la madurez (a pesar de esos 133 años de historia) sabe asimilarla.

Algunos pensaran que la ideología y los valores hoy en día no tienen cabida en una sociedad como la nuestra, moderna, vibrante y en cambio continuo. Yo creo que hoy, el PSOE, está como está precisamente por haber dejado de lado todo eso. Por no saber adaptar sus valores al siglo XXI. Por seguir pensando en pasado, por seguir creyendo en estructuras obsoletas y en planteamiento caducos.

Espero y deseo que aquellos que puedan participar en la Conferencia Política tengan claro que el mensaje, el discurso, las ideas no solo se construyen entre esos participantes. Espero que tengan en cuenta que el PSOE es de todos, es un partido de toda la ciudadanía de este país no solo de los militantes, y mucho menos de sus cargos.

Espero y deseo que seamos valientes y capaces de tener estas ideas claras y hagamos de este partido, nuestro partido, el partido de todos, una herramienta que sea abierta, valiente, capaz, decidida, y sobre todo de izquierdas. El fin es importante, pero los medios para llegar al mismo lo son más.

20130902-133048.jpg

  1. Juanvi Fornés says:

    Mario, enhorabona! Gran article, aproximant la política a la base, al poble. Si ho perdem de vista, probablement, perdrem més coses. Ànim!

  2. Mario molt bé per `l’escrit molt acertat , pero donemse compte dels escons que ha perdut el P.P. iels pocs que ha guanyat el nostre partit P.S.O.E. , i tot es culpa de que el nostre partit fa falta regenerarlo amb gent jove i noves idees

Comments are closed.