Os dejo un fragmento de la introducción de HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, página 19-20

“Creo firmemente en la política de las personas y para las personas. No creo en la política, con mayúsculas, de manual: reivindico la política como único instrumento de cambio y planteamiento social. Pero es necesaria su reinvencion y adaptación al siglo XXI. La política tiene que reinventarse todos los días. Los socialistas, además, tenemos la permanente vocación histórica de servir a los demás, atendiendo, sin descanso y actualizando nuestras formas, discursos y actitudes y demostrar con nuestro comportamiento diario una real conexión con la realidad.

En el caso de los socialistas, además, estamos atrapados en un pasado reciente y nuestra meta ha de ser siempre referencia transformadora de futuro. Y eso sólo lo conseguiremos cambiando los registros y plantando nuevos impulsos, abriendo bien los ojos y los oídos, es formulando acciones y propuestas directas, con determinación y clara convicción, que sean entendidas.

El pasado reciente ha ido gestando un declive que ahora estamos viviendo. En este momento de decadencia en el crédito de los políticos y de la política, en su concepción e interiorización actual, y la absoluta ruptura entre la sociedad y el estado, su configuración, funcionamiento e instituciones, nuestro partido y nuestros políticos han de dar muestras de estar vivos, inquietos y tenemos que ser motor permanente de la revolución social y política que exige este siglo.

Tenemos que perder los complejos y hablar de una nueva sociedad que nos ha adelantado y que espera ver en nosotros una esperanza de RESPUESTAS NUEVAS, DE NUEVOS PLANTEAMIENTOS RUPTURISTAS, ACTUALES Y ABIERTOS. Es nuestra obligación participar del revisionismo social, político y económico, Y HACERLO YA.

20130805-215916.jpg

  1. Vicent Zaragozá says:

    Bon dia Françesc , amb el escrit que acabe de llegir , tens tota la raó , pero eixó s’escomença per fer una generació amb el Liders del Partit , sobre tot els que ja estan en la palestra mes de dues legislatures i no han pogut cambiar res , per-tant ja va sent hora de la regeneració de les idees i de les persones que s’acoplen al segleXXI . La Constitució del 78 s’ha quedat desfaçá i per-tant ja que fer una revisió i actualitzar -la als nous temps

    • Pense igual que tu. Ho dic a Hasta Aquí Hemos Llegado i crec que la conferencia política del psoe de noviembre és una auténtica oportunitats! Seguim en contacte! FR

Comments are closed.