20131020-000739.jpgTras casi 20 años de gobierno del PP de la Generalitat Valenciana es urgente y necesaria una regeneración política en la vida valenciana que ofrezca nuevas perspectivas, políticas y acciones que se centren en la vida de las personas como eje fundamental de la acción de gobierno.

El PP ha conseguido mermar todos los indicadores, no sólo los económicos también los anímicos, convirtiendo su política en un ataque permanente a la convivencia y a la calidad de vida. Un ataque a la igualdad y a la dignidad de nuestro pueblo. Nos ha puesto de acuerdo a todos en la necesidad y urgencia de un cambio político, de poner fin al ciclo del gobierno del PP en nuestra tierra.

La derecha es consciente de su deriva social y electoral, de la pérdida galopante de sus apoyos y, por eso, juegan a crear fantasmas y abrir viejas heridas en un intento desesperado por mantener un puñado de votos.

Entre esos fantasmas, alimentan diariamente la idea de un tripartito formado por las fuerza progresistas. Pero se equivocan. Mi partido, el PSPV-PSOE es un partido de gobierno que ya desde la Generalitat estableció los pilares básicos del estado de bienestar en la Comunidad valenciana; garantizando la calidad de vida de las personas, priorizando la educación y la sanidad pública y de calidad, los asuntos sociales y las infraestructuras productivas que consolidaban el desarrollo económico de la Comunitat.

Los socialistas tenemos vocación de gobierno, y no de alianzas preelectorales que confundan o creen incertidumbre en el electorado. Mi partido tiene la fuerza y la capacidad para presentar una alternativa seria y creíble, tenemos la experiencia para ser gobierno mayoritario con el diálogo y el acuerdo para la defensa de los intereses generales, pero con la convicción de que los socialistas pondremos fin a las actuales políticas de derecha.

El PSOE tiene historia, principios y valores reflejados en nuestro programa, propuestas claras y firmes que no nos permiten someternos a chantajes ni a condicionantes políticos difíciles de explicar y que, ni dentro ni fuera, son creíbles.

La tarea de mi partido, y en eso estamos trabajando en esta Dirección, es ofrecer una alternativa propia, sin malabares electorales ni cambios de cromos. Somos el futuro gobierno de la Generalitat y de España, en nuestras manos se encuentra la responsabilidad de desmontar el fantasma del tripartito que el PP alimenta por su miedo y desesperación. Quiero un gobierno socialista que participe de la regeneración política y económica, que devuelva a los valencianos el nivel anímico, moral y económico que nos merecemos como pueblo.

Hoy más que nunca se evidencia la necesidad de romper el concepto de una sociedad de derechas y lograr la sociedad igualitaria que defendemos los socialistas. No hay más opción: o se mantiene el gobierno corrupto del PP o recuperamos el gobierno socialista con proyecto e ilusiones renovadas. Y estamos preparados!!!

  1. Rafa Sanchis says:

    Totalmente de acuerdo contigo Francesc, los socialistas tenemos vocación de gobierno, y de ser Partido mayoritario tanto en la sociedad valenciana y como en española. No podemos ni debemos dejar que el PP venda eso de: “que viene el tripartito”, tenemos que demostrarle a la sociedad que estamos y me consta por tus palabras que es así, preparados para gobernar y liderar mayoritariamente la Comunidad Valenciana, esta a la que tanto daño ha hecho y hace el PP. Y para eso tenemos lideres como tu, con la capacidad de ofrecer a la sociedad valenciana y española nuestro proyecto socialista, con frescura, proximidad y sin ninguna carga.

  2. Muy buen artículo. Necesitamos un liderazgo con ese planteamiento político y sin medias tintas.

Comments are closed.