Hoy miércoles una interesante reflexión del compañero Rubén Fenollar, un líder emergente de Aldaia (Valencia) al que os pido que no le perdáis la vista.

20131028-193613.jpgLos próximos 8, 9 y 10 de noviembre viviremos tres días muy importantes para el Socialismo Español. En el momento en el que vivimos dentro de nuestro Socialismo se ha tomado la decisión entre todos/as que “hasta aquí hemos llegado”; que nuestro Partido ha de saber qué rumbo ha de tomar, quién ha de decir las cosas, cómo decirlas y cuándo decirlas. Por ello es muy importante tener definido qué es nuestro partido.

Se tratarán temas que nos definan y devuelvan nuestra identidad como Partido, ya que al parecer después de 137 años de antigüedad algunos/as no saben bien dónde militan. Lo más triste es que muchos de ellos/as los tenemos como cabezas de lista y mostrando la cara representativa del Socialismo, tanto en Ferraz, como en muchas de nuestras comunidades y pueblos. Algunos/as no les vendría nada mal volver un poco a la historia y recordar o leer lo que Pablo Iglesias pensó cuando fundó nuestro partido, PSOE.

Por desgracia a día de hoy por “todas” las comunidades y pueblos españoles arrastramos “mochilas políticas” que al parecer son difíciles de tocar, incluso de dialogar en muchos momentos cercanos a congresos, impidiendo que tal y como la militancia pide haya una “Renovación” con gente Joven preparada y que de, otro sentido a nuestro Socialismo.

Hay que abrir debates y mostrar nuestras ideas, hablemos sin miedo de una tercera República, hablemos de un país laico, activemos referéndums y apliquémoslos allá donde creamos que hemos de actuar. Que se supriman todos los regímenes de aforamiento que existen en la legislación española ya que “suponen un verdadero anacronismo para el siglo XXI y contribuyen aún más al divorcio entre los políticos y la sociedad”.
Esto es sin más una reflexión propia que muchos/as podrán compartir y algunos/as no estar tan de acuerdo con mis palabras o pensamientos, pero no hay que olvidar que militamos en un partido democrático y con absoluta libertad de expresión.

Lo que sí tengo claro es que de esta conferencia hemos de salir fuertes y con ideas transparentes decididas por los/as Socialistas de toda España.

20131028-193732.jpg

20131028-193759.jpg