ROMEU: “ES INCONCEBIBLE QUE EL CONSELL TOME UNA DECISIÓN QUE ATENTA CONTRA EL ESTATUT SIN CALCULAR SU REPERCUSIÓN”

El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha criticado que Buch “reconozca públicamente que su intención es privatizar RTVV porque demuestra que solo quieren hacer negocio para que acabe en manos de sus amigos”

El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha calificado de “inconcebible” que el Consell “tome una drástica medida como el cierre de RTVV, que atenta contra el Estatut de Autonomía y contra uno de los instrumentos fundamentales para la difusión territorial, social y cultural, y, sin embargo, reconozcan que no han hecho un mínimo balance para estudiar los riesgos y perjuicios que tendrá este cierre en todos los sectores”. Así, ha mostrado su sorpresa porque la Generalitat “ya ha reconocido públicamente que no han calculado toda la repercusión negativa que tendrá el cierre de RTVV”, en referencia a las declaraciones realizadas hoy por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Además, Romeu ha lamentado que el conseller Buch asegure que se va a privatizar porque, según ha apuntado, “realmente lo que están pensando es en convertir RTVV en un nuevo negocio que acabará como siempre en manos de sus amigos”. Para Romeu, se demuestra que “ese era el verdadero programa que tenía pensado el Consell para Canal 9: la privatización”. Así, ha insistido en que es una “vergüenza” que “sin tener las medidas adoptadas claramente y sin tener la repercusión concreta, además, anuncien sin ningún pudor que será el sector privado quien cubra ese hueco”.

Por tanto, según Romeu, “esto no es asumible, es un atentado, una nueva burla de la Generalitat a los valencianos y encubre una privatización y un negocio para sus propios amigos”.

Valencia, 18 de noviembre de 2013

20131118-130948.jpg