20131203-210808.jpg

Elena García, portavoz de la Ejecutiva Provincial, ha alertado de que, si la Generalitat no paga, el perjuicio será para los usuarios “y se perderán más de 400 empleos”.

Para García, la actitud del PP se enmarca en lo que, a su juicio, es la línea de “castigo sistemático” del gobierno valenciano a la provincia de Alicante “donde no hay sector laboral o económico que no sufra recortes y despidos”.

La portavoz de la dirección provincial del PSPV-PSOE, Elena García, ha denunciado que la comarca de L’Alacantì -especialmente Alicante, Sant Joan, Mutxamel y Campello- van a verse profundamente afectadas si la Generalitat no aporta el dinero que debe desde hace 2 años del TAM (Transportes del Área Metropolitana).

La responsable socialista recuerda que es la Generalidad la que tiene la obligación del mantenimiento de transporte de este servicio, y ha lamentado que el dinero que no invierte en el transporte interurbano “sí que lo pone para La Copa América o para cualquier otro fastuoso evento”. En este sentido García ha alertado de que, si la Generalitat no paga, el perjuicio será para los usuarios “y se perderán más de 400 empleos”.

Para García, la actitud del PP se enmarca en lo que, a su juicio, es la línea de “castigo sistemático” del gobierno valenciano a la provincia de Alicante “donde no hay sector laboral o económico que no sufra recortes y despidos”.

Para la representantes socialista, el transporte público es un derecho y una necesidad para los ciudadanos “y si se extingue no es porque funcione mal, ni porque los trabajadores del TAM exijan aumento de salario, ni reducción de su jornada laboral” es porque, afirma García “la Generalitat Valenciana no funciona, porque durante casi 20 años a dilapidado el dinero de los ciudadanos y ha hundido a nuestra Comunidad en la más absoluta ruina”.

Por último, García ha señalado que si el problema no se soluciona el próximo 1 de Enero “los pueblos de la comarca de l’Alacantì y la ciudad de Alicante carecerán de una comunicación fluida que ocasionará graves problemas para acceder al Hospital de Sant Joan y a los distintos puestos de trabajo” cuestión que denuncia “no parece importarle a un PP, más ocupado en defender los intereses de los ricos, sobre todo de sus amigos”.

20131203-210851.jpg

20131203-210916.jpg