• El vicesecretario general del PSPV participará como dirección en el proceso de primarias para preparar el gobierno que pondrá orden al caos dejado por el PP

• El también portavoz valenciano del Comité Electoral para las Europeas 2014 asegura que “no es momento de gastar energías en otra cosa que no sea la de prepararnos para gobernar”

Valencia, 18 de enero de 2014.

El vicesecretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha destacado hoy que la solución al desastre que ha dejado el Partido Popular pasa por la unidad de los socialistas valencianos en el proyecto político que fue aprobado en el congreso de Alicante de 2012. Romeu, que ha sido nombrado portavoz del Comité Electoral para las próximas elecciones europeas, ha recordado que “el PSPV es consciente de que los valencianos esperan del partido una solución a los miles de problemas que el PP no ha sabido solucionar y, por ello, no es momento de gastar energías en otra cosa que no sea la de prepararnos para gobernar”.

Para Romeu, la Comunitat Valenciana “está viviendo la peor etapa de su historia en todos los ámbitos a causa de los desgobiernos del Partido Popular desde 1995”. Para el dirigente socialista, “aunque intuíamos la magnitud del desastre, ahora podemos constatar con números que la tragedia es de proporciones colosales”. Según Romeu, el cierre de RTVV, la mala financiación, la quiebra de las empresas públicas valencianas o la dramática situación de Valencia CF, “son las guindas podridas que coronan el pastel de la infamia que el PP de Fabra ha cocinado durante casi dos décadas”. Para Romeu, la lista de problemas que el próximo gobierno socialista de la Generalitat tendrá que arreglar es tal, que “el PSPV debe poner todo su talento, imaginación y energía en prepararnos para fraguar la única alternativa posible al PP”. Para Romeu, la solución al tremendo naufragio que Alberto Fabra insiste en patronear es “un gobierno socialista fuerte, sin hipotecas ni peajes, con las ideas claras, los equipos bien formados y absolutamente centrados en apagar, uno por uno, todos y cada uno de los incendios que ha originado el PP”.

Romeu considera que la Comunitat Valenciana vive una “situación excepcional gravísima” que requiere “de decisiones excepcionales para no dar ni un solo minuto de respiro a un PP en descomposición”. Para el dirigente socialista “es la hora de la responsabilidad y la hora en la que todos los socialistas hemos de contribuir con lealtad a unir fuerzas y poner cuanto antes punto y final al ya insoportable periodo del Partido Popular”
Romeu ha señalado que “para el PSOE la Comunitat Valenciana siempre ha estado en los objetivos prioritarios de cambio y en la estrategia electoral federal, donde siempre se ha denunciado el falso ejemplo de gestión que el PP de Aznar y de Rajoy han desarrollado en esta tierra. Todos hablamos del fin del ciclo del PP; toda la organización está centrada en poner punto final al ciclo del PP y participar de un nuevo gobierno socialista valenciano y sólo ese ha de ser nuestro objetivo y prioridad”.

“Los socialistas somos, una vez más, pioneros en los procesos de profundización democrática. Ahora se ha abierto el proceso de primarias para la elección de candidatos. Con la misma libertad con la que cualquier militante puede optar en él, yo no lo haré porque considero que mi responsabilidad, ahora, es la de contribuir al esfuerzo común de prepararnos para gobernar la Generalitat, lo cual ya será, de por sí, un reto formidable dada la magnitud de la tierra quemada que el PP ha dejado tras su paso”, ha asegurado Romeu.

20140117-205600.jpg

20140117-205619.jpg

  1. josep Vicent says:

    Las primarias son un instrumento más en la apertura y democratización del partido. Junto a otras medidas o actitudes, como la unidad, la cohesión interna,contribuyen a conformar una oferta sólida y democratica a la sociedad que es, en definitiva, a quien debemos trasladar nuestras propuestas de solución a los problemas que el PP les ha causado. El instrumento está ahí para que sea usado por quien libremente lo considere oportuno. Pero en estos momentos hay otras prioridades que reclaman todas las energias del partido. La sociead espera una solución real, una alternativa firme al caos del PP. Y, es muy posible que, ante la gravedad de la situación de esta comunidad, no perciban claramente el valor del debate interno generado por las priamrias. O, tal vez, abrumados por los problemas reales y personales que les afectan en el dia a dia, perciban que esto es un nuevo episodio de lio interno en lugar de ocuparse de las demanas y necesesidades de los ciudadanos.
    La responsabilidad aconseja unidad y cohesión en torno a un programa para gobernar y a un equipo de compañeros capacitados para aplicarlo. Los ciuadadanos deben vernos ya como la alternativa seria al caos de la derecha que se preocupa y ocupa de las cuestiones que a ellos les afectan. Derechos, libertades, vivienda, sanidad,escuela pública, atención a la dependencia… Ese es el mensaje que sí entienden los valencianos y ese es nuestro reto: reconstruir el edifico del bienestar demolido por la derecha

  2. Me parece una buena y sabia decisión, la generosidad que demuestra Francesc Romeu en este momento es digna de elogio, máxime cuando tod@s sabemos que tenía muchas posibilidades de ganar esas primarias, Francesc es una persona que llega, que convence, que ilusiona, que tiene las ideas muy claras, que aporta y aportará al partido Socialista todo ese potencial de trabajo y honradez que le caracterizan.
    La Comunidad Valenciana está tocando fondo, es una Comunidad maltratada por el paro, por la corrupción del PP que tiene su epicentro en esta ciudad.
    L@s Valencian@s ya no pueden ni deben soportar mas esta situación de desamparo permanente en educación, sanidad, abandono a los dependientes, desempleo etc.
    Francesc Romeu ha tomado una decisión responsable para con su partido, es el momento de no desperdiciar ni el más mínimo esfuerzo, ni un minuto de tiempo, tod@s a la faena.
    Dicho esto, decir que soy una firme defensora de las primarias, que creo que es la mayor fiesta democrática dentro de un partido, que estoy convencida de que no tardaremos mucho en vivir ese momento, pero también creo que el PSPV-PSOE está en un momento crucial para recuperar el gobierno de la Generalitat y no tenemos tiempo que perder, se lo debemos a tod@s l@s Valencian@s.

Comments are closed.