EL PSPV SOLICITA EN LES CORTS REABRIR LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE DEL METRO

#pspvlalternativa

El grupo socialista en Les Corts ha presentado una petición para reabrir la Comisión de Investigación sobre el Accidente de Metro. Es evidente que la anterior comisión se cerró en falso y fue una farsa porque el PP vetó la comparecencia de muchos testimonios importantes.

También se ha demostrado que muchos de los que comparecieron, mintieron en Les Corts. Este es un momento fundamental cuando la Audiencia ha decidido que se tiene que reabrir la causa del accidente y, por tanto, es necesario que también se vuelva a crear una nueva comisión de investigación.

Independientemente de las responsabilidades penales es evidente que se tienen que depurar responsabilidades políticas.

Todos los que no comparecieron y también los que mintieron deben volver a pasar por el parlamento valenciano para dar explicaciones para que los valencianos y las víctimas puedan conocer la verdad de una vez por todas.

Existe una vertiente política que no se cierra, por lo que insistimos en que debería abrirse en Les Corts una nueva comisión de investigación.

Si el PP no acepta ahora reabrir la comisión de investigación, se hará cuando haya un gobierno progresista y decente, al tiempo que se le pedirá perdón a las víctimas.

Un Presidente de la Generalitat digno y decente debe pedir perdón a las víctimas.

20140123-115135.jpg