El proceso de primarias del PSPV ha comenzado y como todo proceso recoge múltiples opiniones que no deberían en ningún caso empañar y dañar la apuesta de participación ciudadana que l@s socialistas valencianos hemos iniciado porque creemos en una Reforma de la Ley Electoral y que el Sistema de Listas Abiertas favorece la participación,es por eso por lo que lo hemos hecho, con rapidez, porque la situación de la Comunidad Valenciana ha llegado a un extremo insostenible y debemos de presentar al pueblo valenciano que tenemos proyecto,compañer@s para llevarlo a cabo y que estamos preparados para gobernar y restablecer todos los logros sociales y económicos que la derecha valenciana ha dinamitado.

Las primarias deben entenderse como un ejercicio democrático y responsable y la responsabilidad de l@s socialistas valencianos es dar muestra de unidad y capacidad de gobierno.El pueblo valenciano necesita soluciones,propuestas de futuro,perspectivas de empleo,no voces enfrentadas, ni batallas internas que lo único que han conseguido durante mucho tiempo ha sido un distanciamiento con el electorado y la perdida de la confianza que en otro tiempo logramos.

Es momento de aprovechar la oportunidad de ser la alternativa de gobierno que el pueblo valenciano está esperando,no podemos defraudarl@s,debemos de presentarnos unidos,es por esto por lo que creo que debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y demostrar a la sociedad valenciana que somos un partido capaz de rescatar a la Comunidad Valenciana del profundo pozo en el que la ha hundido el PP y para ello es necesario remar juntos.Sólo así lograremos la confianza de la ciudadanía y podremos llevar a cabo todas las conquistas sociales que el PP ha cercenado.Es momento de demostrar que el interés general está por encima del interés personal y valorar desde la responsabilidad el procedimiento del proceso de primarias en función de la situación en que se encuentra la Comunidad Valenciana.

Elena García Domingo es miembro de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE y Portavoz Provincial de Alicante.

20140120-212445.jpg

20140120-212501.jpg

  1. Manolo Jorge says:

    Disculpa, pero no te he entendido. Si dices (y estoy totalmente de acuerdo) que “las primarias son buenas” ¿qué quieres decir con “presentarnos unidos”? ¿Que se presente sólo un candidato, como en Andalucía? Porque si hay uno sólo, a eso no se le pueden llamar primarias. Es decir, lo aparentemente lógico es que, o las primarias son malas, en cuyo caso no nos tiramos (algunos) tres años peleando por que se hagan, o son buenas, en cuyo caso habría que fomentar que se presenten más de uno. Pero decir que son buenas, pelear en la Conferencia Política para conseguir que se aprueben, y luego presionar para que no se presente más que uno me parece un sinsentido. En fin, que no lo entiendo.
    Un saludo

Comments are closed.