Diputados autonómicos, nacionales y senadores recorrerán todas las comarcas de la Comunitat Valenciana para mantener encuentros con grupos municipales, tanto con los equipos de Gobierno como los grupos municipales que están en la oposición, colectivos y agentes sociales para escuchar a la gente y tomar el pulso de la calle.

Ante la inmovilidad del PP, que ha cancelado toda actividad parlamentaria hasta el próximo mes de febrero, los socialistas estamos elaborando iniciativas parlamentarias a pie de calle, que es donde debemos trabajar cada día.

Así, el próximo martes todos los diputados autonómicos, nacionales y los senadores socialistas recorrerán las siete comarcas de la provincia y la ciudad de Alicante.

Se plantea abarcar todo tipo de cuestiones, por lo que se mantendrán encuentros tanto con empresarios, para analizar la situación económica y de empleo, como con asociaciones que representan a colectivos afectados por los recortes del PP.

Un ejemplo de ello son las plataformas de dependientes y discapacitados que se van a ver afectados por la aplicación del nuevo copago, que entró en vigor el pasado 1 de enero, y que repercutirá también en la delicada situación en que se encuentran muchos centros y residencias ante los impagos del Consell.

Con respecto a educación, se realizarán reuniones con equipos directivos de centros de educación y AMPAs para conocer de primera mano la insostenible situación de algunos, que todavía permanecen en barracones o con graves deficiencias.

También se analizará el estado del sistema sanitario y de los centros de atención primaria, así como de los hospitales.

Finalmente, se analizará como puede afectar la aplicación de la nueva ley de Régimen Local elaborada por el PP a las competencias y los servicios que prestan a los ciudadanos los distintos ayuntamientos en este momento.

Es importante trasladar a los ciudadanos un mensaje esperanzador, para que tengan claro que el PSPV-PSOE está trabajando para revertir esta difícil situación por la que estamos atravesando, y que lo haremos cuando lleguemos al Gobierno en las próximas elecciones autonómicas, que deberían celebrarse lo antes posible.

20140127-120623.jpg

20140127-120633.jpg