BARCELÓ: “EL PP SABE QUE SU GESTIÓN ESTÁ BAJO SOSPECHA”

La presidenta del grupo parlamentario socialista en Les Corts destaca que el pleno de la próxima semana, con siete peticiones de comisión de investigación, “pone de manifiesto la grave situación que vive la Comunitat Valenciana”

La presidenta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha destacado hoy que “el PP sabe que su gestión está bajo sospecha”. De este modo, ante el primer pleno del año que está previsto que se celebre esta próxima semana y en el que se debatirán siete peticiones de comisiones de investigación, ha apuntado que “pone de manifiesto la grave situación que vive la Comunitat Valenciana”.

Al mismo tiempo, ha remarcado que “el PP no quiere que la oposición ejerza su labor de control al Gobierno”, puesto que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no comparecerá, y a esto cabe sumar que “el grupo popular no permitirá que ninguna de las siete comisiones de investigación propuestas por los grupos de la oposición salgan adelante”. La diputada socialista ha destacado que, en el caso del PSPV-PSOE, estas comisiones “persiguen examinar la gestión del gobierno valenciano y conocer cómo se ha gastado el dinero público, que es de todos”.

En concreto se ha referido a la necesidad de conocer la verdad sobre cómo ha gestionado el Consell la Fundación Agua y Progreso “que tantos momentos de gloria y rédito político le dio a Gobierno en el poder gracias a las subvenciones públicas que recibió”. Así, ha incidido en que “el único mérito que se le conoce a esta fundación es haber organizado paellas para protestar por la derogación del trasvase del Ebro, un proyecto que el gobierno de Mariano Rajoy da por finiquitado”.

Por otro lado Barceló ha hecho referencia a la comisión de investigación solicitada para conocer la participación e implicación de la Generalitat en la organización de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia en julio del año 2006 “que ha sido motivo de escándalo tras conocerse algunos de los testimonios de quienes participaron, de manera directa o indirecta, en su organización”. Con respecto a este asunto ha destacado que “algunas de estas revelaciones sitúan a Cotino, actual presidente de Les Corts, en el punto de mira de un escándalo sin precedentes, como es la utilización de la visita del Papa para el enriquecimiento de la trama Gurtel”.

Finalmente, también ha destacado la comisión que el PSPV-PSOE solicita para investigar el proceso y las condiciones en que se ha realizado la externalización de la sanidad pública valenciana. Por todo ello, ha subrayado que “estas y otras comisiones están relacionadas con la gestión del PP al frente del Gobierno, pero serán silenciadas por el grupo popular, mientras acusan a la oposición de todos los males de la Comunitat sin caer en la cuenta de que es la forma en que se conduce el parlamento y el PP lo que debilita las instituciones y empobrece nuestra democracia al tumbar cualquier iniciativa que suponga el control del Gobierno o exija explicaciones de dónde ha ido a parar el dinero público de todos los valencianos”.

Por todo ello, Barceló ha insistido en que el PP “debería estar preocupado por la nefasta imagen que traslada y la solicitud de estas comisiones de investigación les debería llevar a pensar que el Gobierno de Fabra y el de Camps, así como el de Zaplana, han estado y están bajo sospecha”, mientras ha remarcado que “el mérito de esto es de ellos, no de la oposición”.

20140216-120209.jpg

20140216-120220.jpg