FERRÚS INSTA A FABRA A PONER EN MARCHA POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO QUE PAREN “LA SANGRÍA DE VALENCIANOS OBLIGADOS A MARCHARSE AL EXTRANJERO”

El secretario de Integración del PSPV-PSOE destaca que, desde que Fabra llegó a la Generalitat, un total de 186.000 valencianos han salido al extranjero para buscar alternativas de trabajo o mejora de vida

El secretario de Integración del PSPV-PSOE, Wilson Ferrús, ha instado a Fabra a poner en marcha políticas activas de empleo que paren “la sangría de valencianos obligados a marcharse al extranjero ante la falta de expectativas en la Comunitat”. De hecho, ha destacado que, desde que llegó a la Generalitat, el número de valencianos exiliados ha pasado de 56.000 a 64.000 anuales entre 2011 y 2012, una cifra que se prevé superior en 2013 si tenemos en cuenta que en primer trimestre del pasado año se produjeron 36.000 salidas. De esta manera, en los tres años que Fabra lleva en la Generalitat se han producido alrededor de 186.000 ‘expulsados’ en menos de una legislatura.

Por todo ello, ha apuntado que “no hace falta ser tan listo como la ministra Báñez, quien tildó este fenómeno de ‘movilidad exterior’, para darse cuenta de que estamos sufriendo una sangría de valencianos por culpa de la mala gestión del Consell”. Así, ha señalado que “aún siendo conscientes de que la política migratoria es una competencia estatal, es cierto que el gobierno de Fabra dispone de los instrumentos necesarios para potenciar y poner en marcha un verdadero plan de empleo y reciclaje de la población valenciana”.

En este sentido, Ferrús ha afirmado que “quizá Fabra no lo pone en marcha por miedo a represalias, pero lo cierto que es ha dejado abandonados a los valencianos en el exterior”. En concreto, ha hecho referencia al caso de los valencianos que se encuentran en Bélgica “y que han sido expulsados”, al tiempo que ha pedido al presidente de la Generalitat que “como mínimo, debería pronunciarse respecto a este caso concreto poniendo encima de la mesa alguna solución y un plan de apoyo a jóvenes y adultos que deben salir de la Comunitat en busca de oportunidades y que se sienten abandonados a su suerte”.

20140226-103249.jpg

20140226-103443.jpg