El vice secretario y portavoz del PSPV-PSOE pide al presidente de la Generalitat, ante la crisis interna de vive su grupo parlamentario y su partido, que “de voz al pueblo, aproveche la proximidad de las elecciones europeas y convoque elecciones ya”.

El vice secretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha pedido al presidente de la Generalitat Alberto Fabra que convoque elecciones ya ante la situación de crisis interna que vive su grupo parlamentario y su partido derivado de los inumerables casos de corrupción en los que se ven implicados. Romeu, además no ha dudado en señalar que el gobierno Fabra está totalmente “desnortado” y “ya no piensa ni en el país ni en la gente ya que está sólo centrado en sus problemas internos”.

En este sentido Romeu ha señalado que “el esperpento del PP valenciano no tienen otra solución que elecciones anticipadas” y ha demandado al presidente “que abandone su actitud cobarde, aproveche la convocatoria de las europeas y disuelva las cortes”.

Para el dirigente socialista “la situación política que atraviesa el PP tanto en su propio partido como en el gobierno de Fabra y en el mismo grupo popular en las Corts evidencia que estamos ante un proyecto agotado, invalidado por la crispación e incapaz de seguir al frente ni un minuto más de la Generalitat Valenciana”.

“Los valencianos y las valencianas no nos merecemos un ridículo presidente del gobierno de la Generalitat incapaz de organizar su partido y su grupo y sin capacidad ninguna de dar respuestas a los valencianos ni de reivindicar nuestros intereses ante el gobierno de Rajoy ante el que calla por su cobardía y debilidad” ha remarcado Romeu.

Mientras los socialistas estamos dando una lección de cambio en la forma de hacer política con el proceso de primarias que afronta su recta final, el PP se encierra en si mismo boicoteado por los suyos y evidenciando su mayor crisis y fractura interna provocada por la incompetencia y la corrupción.

Asimismo respecto a la propuesta del PP, avanzada ayer por el vicepresidente Ciscar, para ampliar a la ley de transparencia su oferta de reforma electoral al PSPV, Romeu ha señalado que “su tiempo se ha acabado. El PP debe entender que ya no procede proponer nada más -más si cabe cuando han abandonado totalmente la senda institucional- y debe convocar elecciones”. “Además –ha añadido- es difícil poder creer a un presidente que el lunes en Madrid dice una cosa que no ha llegado ni al viernes”, en referencia a sus propuesta sobre la erradicación de cargos implicados en casos de corrupción.

La alternativa socialista

Frente a esta situación de descomposición política e institucional vinculada al PPCV Romeu ha destacado que “los socialistas el próximo 9 de marzo estaremos preparados y más fuertes que nunca para liderar una nueva etapa al frente de la Generalitat que abra una nueva perspectiva al pueblo valenciano tan maltratado por un PP corrupto y ausente de la realidad”

El vice secretario y portavoz de los socialistas valencianos ha concluido remarcando que es necesario “un nuevo gobierno socialista que ponga fin al despilfarro y la corrupción del PP y que pondrá todo su esfuerzo en aumentar la democratización política y, sobre todo, la prioridad absoluta de conseguir la cohesión social rota por el PP y active políticas de empleo urgentes que den respuesta a los valencianos y valencianas. Es tiempo de cambio y los socialistas estamos más preparados que nunca para liderarlo”.

20140301-122435.jpg

20140301-122447.jpg