El vicesecretario general del PSPV, Francesc Romeu, explica que los socialistas valencianos en su programa para las elecciones europeas también apuestan por una inversión decidida desde todas las administraciones en políticas de I+D+I” y avanzar en nuevos modelos de desarrollo turístico

El vicesecretario general del PSPV, Francesc Romeu, ha defendido que la legislación y las inversiones de la Unión Europea deben ir encaminadas y centradas en “articular un tejido industrial y productivo que fomente el empleo de calidad”. Además, ha asegurado que debe dirigirse a garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecerles plena igualdad de oportunidades en el desarrollo personal y profesional.

Asimismo, el programa de los socialistas valencianos considera indispensable para el crecimiento económico de la Comunitat la apuesta del Corredor Mediterráneo, que exista una conexión integral entre las comunidades del este peninsular desde Cataluña hasta Andalucía. Esta infraestructura “potenciaría las industrias y aumentaría la capacidad productiva y competitiva de la zona”, ha remarcado.

Por otra parte, el dirigente socialista ha señalado que en este momento en el que la innovación y la tecnología son determinantes para el desarrollo socio-económico, “los socialistas valencianos apostamos por una inversión decidida desde todas las administraciones en políticas de I+D+I”. “La innovación debe estar presente en todos los ámbitos de la sociedad”, ha afirmado Romeu, quien ha insistido en que “debemos apostar por nuevos modelos de desarrollo turístico” que permitan mantener y aumentar una industria fundamental en la Comunitat.

En este sentido, ha explicado que “tenemos que crear nuevos productos y servicios que promuevan un turismo de calidad, que sirva para crear empleo y que, por su puesto, respeten el medio ambiente”. Así, ha remarcado que desde el PSPV seguirán denunciando los incumplimientos de la Ley de Costas respecto a la legislación comunitaria. “Una Ley que es especialmente lesiva para la Comunitat Valenciana por su presión urbanística, sus dificultades de déficit hídrico y la vulnerabilidad de las especies y hábitats que albergan sus parques y espacios naturales”, ha añadido.

Gestión de residuos

Por último, Romeu ha expresado el compromiso del PSPV de trabajar para acabar con la deficiente gestión de residuos de la Comunidad Valenciana, ya que “entendemos que nuestros suelos y nuestros acuíferos tienen que ser protegidos de la especulación, el negocio y las mafias”, ha aseverado.

20140313-130108.jpg

20140313-130126.jpg

20140313-130137.jpg