RECLAMAMOS UN NUEVO MAPA SANITARIO. EL PP PROMETIO 17 HOSPITALES; HA CONSTRUIDO SOLO 8, DE LOS QUE 5 SON DE GESTIÓN PRIVADA

Desde 1995, cuando empezó el gobierno del PP, sólo se han construido 8 hospitales, de los que 5 son de gestión privada, hay menos de 10.000 camas hospitalarias y tan solo 700 camas para crónicos.

El PP ha hecho un incumplimiento fragante de sus compromisos en política sanitaria.

Reclamamos una planificación racional del nuevo mapa sanitario para la Comunitat Valenciana.

Algunos ejemplos: Los proyectos de los hospitales de Ontinyent y de Vall d’Uixó fueron promocionados en grandes carteles y no hay nada. Prometieron y engañaron.

El Hospital de La Safor en Gandia debería estar en funcionamiento desde hace tres años y el Consell sigue sin aclarar qué pasará con el Hospital Sant Francesc de Borja cuando esté en funcionamiento el nuevo centro hospitalario.

En cuanto al hospital de Lliria, lleva cuatro años paralizado y otros dos tapiado.

Es necesario incrementar la atención a los pacientes crónicos, dada la estructura social y la esperanza de vida, factores que hacen que muchas personas mayores se encuentren en situación de pluripatología y de dependencia al mismo tiempo.

Reclamamos potenciar la hospitalización domiciliaria, la atención primaria, la aplicación de las nuevas tecnologías e incrementar las residencias de asistidos y no asistidos.

20140324-145803.jpg