ROMEU: “NO ES DE RECIBO QUE RAJOY VENGA A LA COMUNITAT A DECIRNOS QUE NO TIENE VOLUNTAD POLÍTICA PARA SOLUCIONAR LA FINANCIACIÓN QUE NECESITAMOS LOS VALENCIANOS”

El vicesecretario general del PSPV y portavoz del comité electoral, Francesc Romeu, destaca que en el PP Rajoy designa a los candidatos mientras que los socialistas valencianos han abierto la participación a la sociedad con unas primarias abiertas

El vicesecretario general del PSPV y portavoz del comité electoral, Francesc Romeu, ha asegurado hoy que “lo único que esperábamos con la visita de Rajoy a la Comunitat Valenciana es que pusiera una fecha concreta y una solución determinante al grave problema de financiación que tenemos los valencianos”. De esta manera se ha referido el portavoz socialista a la intervención que ha realizado en Valencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su discurso en la clausura de la 21 Intermunicipal del PP al tiempo que se ha mostrado convencido de Fabra “tiene serios problemas para ser el próximo candidato del PP en las elecciones autonómicas de 2015”.

“Pero lo más significativo y grave es que no ha tenido ninguna voluntad de poner fecha para dar la solución”, ha insistido Romeu, quien ha alertado de que “no estamos para perder más tiempo por culpa de Rajoy, de Fabra y su desprecio permanente”. “Por tanto -ha continuado-, los socialistas hemos reivindicado y seguiremos reivindicando la mejora de la financiación y que el Estado reconozca y pague la deuda histórica”. “No es de recibo que el PP desprecie sistemáticamente a la Comunitat y además Rajoy venga a aquí, a la casa de los valencianos a decirnos que no estamos en sus prioridades y que no tiene ninguna voluntad política de dar solución a la financiación que necesita la Comunitat”, ha remarcado.

Por otra parte, Romeu ha afirmado que ha sido “muy significativo” escuchar explicar a Rajoy cómo nombró a Fabra presidente de la Generalitat. Al respecto, ha remarcado que es verdad que lo nombró él porque “no ha sido votado por el pueblo valenciano en las urnas ya que no fue el candidato a la Generalitat por parte del PP”. “Frente a esa manera de entender la política, de entender el autoritarismo que ejerce Rajoy y el conjunto del partido popular, los socialistas hemos dado claro ejemplo de que hay otra manera de hacer las cosas, de abrir la participación a través de las primarias abiertas”, ha resaltado Romeu, quien ha destacado que las primarias del PSPV han sido “una referencia en toda España”.

En este sentido, el vicesecretario del PSPV y portavoz del comité electoral ha señalado que el proceso de primarias “ha consolidado un candidato socialista que estamos seguros será el próximo presidente de la Generalitat porque cuenta con la legitimidad del partido y de la sociedad que participó en el proceso de primarias abiertas y que ha hecho que los socialistas estemos en la calle con más presencia y más fuerza que nunca”.

20140405-180817.jpg

20140405-180835.jpg