La Europa de los Pueblos

20140506-134649.jpg

La Unión Europea nace como un conjunto de ideas individualaes de un grupo de países, que bajo un amparo común deciden darle contenido a lo que hoy llamamos Europa, teniendo en cuenta, la diversidad cultural, social y estructural. De esta forma, la adhesión de España a la Unión Europea, trae consigo una serie de transformaciones e inversiones en diversos ámbitos que son ejes principales de nuestra vida diaria.

En lo que concierne a su organización, el Parlamento europeo pasó por varias fases, para ser en un primer momento, una mera fuente de opinión, por así decirlo, hasta en la actualidad, ser eje vertebrador de la política de cada una de las naciones que forman este colectivo.

Por lo tanto, en la actualidad la ideología conservadora es la que ostenta la mayoría europarlamentaria y de ahí, que en sus prioridades cotidianas, establecen el progresivo aumento de las diferencias entre los más y los menos poderosos, entre los más sólidos y los más endeudados, dificultando el mantenimiento de todas aquellas economías domésticas con dificultades, para lograr una estabilidad en el día a día. Por el contrario, el próximo día 25, la ideología socialista y socialdemócrata, con el apoyo de todos los ciudadanos, podrán dar un bandado, a estas políticas clientelares, para buscar un crecimiento económico y social, que priorice la creación de empleo y la defensa y promoción de los derechos sociales, que nos han quitado en los últimos años. Así, votaremos apertura y cambio de la mano del socialismo o cierre y diferenciación entre poderosos y no poderosos, bajo las siglas de la derecha más carroñera de los últimos años.

Asimismo, hay que destacar que es la primera ocasión en la que el Parlamento Europeo, realizará la elección directa del Presidente de la Comisión Europea, de tal manera que el global de los ciudadanos seamos partícipes de lo que queremos para la marca Europa y su incidencia en nuestro día a día. A su vez, el socialismo europeo concurre con un candidato único, fruto de la importancia que se le dan a estos comicios, así como a la solidez del proyecto político común, que busca el desarrollo colectivo de la Europa de los pueblos.

En definitiva, compañeras y compañeros, de diferentes lugares, con diferentes amplitudes de miras y ópticas de las necesidades reales, en cada contexto y situación, trabajemos para un futuro mejor en la Unión Europea de la mano de un presente y futuro por y para lo social, por y para todos, donde todos seamos respetados por igual y donde se busque la igualdad de oportunidades, de los diferentes estados miembros.

Jesús Vázquez Tallón, Coordinador Provincial de Xuventudes Socialistas en la provincia de Lugo, miembro Ejecutiva Nacional XSG-Galicia,

20140506-134815.jpg

20140506-134826.jpg

20140509-004043.jpg