En tu abstención está su victoria

20140507-042452.jpg

Estamos asistiendo atónitos, una vez más, al juego democrático que más dignificó a la clase obrera en nuestro país. Unas elecciones, sean del nivel que sean, siempre influyen de una manera u otra en nuestra ciudadanía. Estamos una vez más, ante la lucha de poder más desconcertante de los últimos comicios. En el terreno de juego tenemos al hombre que se come los datos, y a la mujer que lucha por cambiar esos datos, dos titanes de partido. Dos altos “cargos” que se centran en aglomerar mayorías, rascar décimas y defender tantos por cientos dejando de lado el promover la participación.

Unos desaniman, fragmentan el voto de izquierda y consiguen su victoria en una abstención tan aplastante que asusta a cualquier militante de base. Otros luchan por volver a ser referente, por reactivar a la ciudadanía con opción a voto, por cambiar el rumbo y el modelo de una Europa cada vez menos social e igualitaria.

Está claro, el cambio pasa por la participación ciudadana. Cada voto, cada acción dentro de estas elecciones son decisivas para modificar este rumbo hacia el abismo de una política de derechas tan dañina como la que adoptó la Unión Europea en las últimas elecciones. No os dejéis engañar, no somos lo mismo, pero ni de lejos. Somos socialistas, somos izquierda, somos ciudadanía.

No olvides nunca, el poder que tienes como ciudadano en el simple gesto de soltar una papeleta en una urna, ya sea en un pueblo como Ubrique, o en una ciudad como San Sebastián. Recuerda a la hora de soltar tu voto, de emitir tu voz en el proceso, cuales son los actores que interfieren en él. Recuerda que los que prometieron más empleo, pensiones seguras, menos impuestos, una mejor educación y una mayor igualdad, son los mismos que nos gobiernan, son los mismos que han acabado con 1.200.000 empleos en dos años, que han atacado el fondo de reserva de nuestras pensiones para salvar a la banca, que subieron el IVA, el IRPF y animaron a “legalizar” las evasiones fiscales, los que han recortado casi a la mitad los presupuestos en educación, que han recortado la sanidad universal, la justicia gratuita y que poco a poco agudizan la desigualdad en decisiones como la supresión casi total de ayudas a la dependencia o la reforma de leyes como la del matrimonio homosexual o la reforma de la llamada ley del aborto.

No lo olvides, no te olvides. Los socialistas te ofrecimos derechos para dignificarte como ciudadano, para hacerte sentir que eres exactamente igual al resto, y que da igual tu condición sexual, tu procedencia, tu estatus social o los ingresos que tengas. Eres tan ciudadano, como el que más, y en tu equiparación al resto, nos dejamos y nos dejaremos la piel el Partido Socialista Obrero Español. En tu mano está el cambio, hoy más que nunca el PSOE te necesita.

Nosotros somos quienes te hablamos de cara, quienes reconocemos errores, somos los que te dicen nuestra situación, no te hablamos de remontada porque no existe, no hablamos de optimismo porque sería reírnos en la cara de los que sufren la peor cara de esta crisis. Nosotros no defendemos un plan de inestabilidad que marca la agenda del PP. Nosotros queremos salir de la crisis, sin olvidar nuestros valores, sin olvidar la gente que lo pasa mal, sin olvidarnos de ti, de nuestros ciudadanos. Tenemos el deber de dar la vuelta a Europa, de conseguir llegar a ser una Europa de las personas y eso, pasa por la izquierda.

Desde aquí os animo a participar, os animo a entrar en el terreno, a jugar en nuestra arena, a apostar por el PSOE. Te animo, y te ofrezco mi mano, porque es tu voz lo que te pido, porque es tu participación lo que te ruego y porque es tu voto lo que necesitamos para salir de esta. Tu voto nos respaldará en nuestra luchar contra la desigualdad en todos sus ámbitos, tu voto nos ayudará a sentirte como persona por la que luchar, tu voto nos obligará a dejarnos la piel en cada decisión que tome Europa, ayudará a demostrar que otra forma es posible, y con tu aprobación en las urnas, el PSOE volverá a retomar los ideales de izquierda que la actual Europa desechó con su mayoría conservadora.

Ayúdanos. Ayúdanos a volver a ser lo que fuimos, a volver a ser tu referente, a volver a demostrar que no somos lo mismo, que somos izquierda, que somos parte de tu parte. Anima a nuestros votantes, a tu alrededor, a tus círculos, anima a votar, anima a participar, y recordar que en vuestra abstención estará su victoria.

Alejandro Sañudo González @AlejandroSGon miembro de la CER de Juventudes Socialistas de Andalucía.

20140507-042735.jpg

20140507-042748.jpg

20140509-004117.jpg