20140710-183956-67196306.jpg

Hace 135 años un señor llamado Pablo Iglesias decidió fundar un partido que predominara la libertad como elemento fundamental, que las personas adquirieran valores vitales y sobre todo quiso que la IGUALDAD fuera prioritaria tanto igualdad de personas, como igualdad de sexos.

Yo quiero hablar de la transformación de un partido que desde su nacimiento a día de hoy habido algunos cambios, cambios que limitan esa libertad que Pablo Iglesias gritaba para crear una formación política llamada PSOE “Partido Socialista Obrero Español”

Seguramente much@s os suena la palabra “APARATO” el aparato es aquello que forman unas personas que lideran el partido, aunque a mi opinión la palabra “liderar” no sea la más apropiada en much@s de ell@s. Aquí está el cambio del que yo quiero hablar. Las personas que formamos parte de la política, estamos porque creemos que podemos lograr un estado de bienestar social, con empleo, economía, igualdad, salud y educación, estos son los valores que yo entiendo como valores de bienestar. Pero no, hay una palabra que rompe todo esto estropeando un partido de 135 años de historia llamada “INTERES” y formando así un aparato que gestiona, el cómo y el cuándo.

Por eso nuestro partido, está empezando a cambiar aunque much@s no lo quieran. La palabra “PRIMARIAS” ha cogido otro sentido desde que el candidato a la Secretaria General Eduardo Madina decidió poner contra las cuerdas al aparato y forzar lo que hoy llamamos “un militante un voto” junto a Eduardo se suman los compañeros Pedro Sanchez y José Antonio Pérez Tapias para así poder volver a esa libertad que hace mucho tiempo nos identificaba con la ciudadanía , ahora, ya con el aparato enfadado, recogiendo avales como locos para poder continuar con su silla y algún@s sillón se mueven de forma sospechosa para convencer a sus polluelos y guiarlos con sobre en mano a las urnas.

Compañer@s los tiempos empiezan a cambiar y a devolver el sentido al que fue nuestro PSOE, un partido por y para las personas, por ello, YO QUIERO FORMAR PARTE DE ESTE CAMBIO, quiero trabajar y luchar pegado a miles de compañer@s que queremos ofrecer la libertad de decisión y devolver la palabra a tod@ aquel/lla que tenga algo que decir.

Seguramente, este articulo toque la sensibilidad de much@s que no opinará lo mismo que yo, igualmente agradezco que pierdan una parte de su tiempo para leer una de muchas cosas más de mi forma de pensar, como bien he dicho antes, la libertad de pensamiento y opinión junto a la educación es totalmente lícita.

Que nadie, ni nada os borre una sonrisa ni mucho menos os arrebata una ilusión.

Rubén Fenollar.