IMG_1888.JPG

Estamos en periodo electoral. Se acabo el periodo de congresos con todas las tensiones internas que llevan estos procesos. No es época de crisis internas: más bien de la unión de esfuerzos para ganar a una derecha que ya ha corroído bastante la comunidad y el país. Hora de elecciones autonómicas y municipales.

Es hora de plantear el máximo trabajo coordinado y corresponsable. Es hora de salir de los despachos cerrados. Es hora de ofrecer un programa serio, contundente y que dé confianza para recuperar el voto de las y los valencianos, con seriedad y sin ocurrencias de titular.

Ahora es tiempo de trabajar conjuntamente, de reconocer los espacios y papeles de todos y cada uno de los que formamos parte de la organización. Tiempo de reconocer candidaturas municipales válidas, útiles y de confianza más allá del matiz orgánico que hace perdida de esfuerzos. Tiempo de corresponsabilidad en todo sentido. No sólo porque el partido lo necesite: nos necesita más que nunca la sociedad que espera respuestas y nosotros tenemos que ser los protagonistas en darlas, sin ceder espacios a nadie.

Para seguir, hay que manifestar respeto, evitar comentarios, señalamientos de puertas, recuperar nuestra propia confianza para ofrecerla fuera sin fisuras y con garantías. Eso es cosa de todos.

Yo estoy y estaré si es para ofrecer respuestas a los nuevos problemas de nuestra sociedad y para denunciar las atrocidades de una derecha que nos hunde. Estaré desde el respeto, el reconocimiento y la corresponsabilidad. Sin dudas. Estaré para ganar elecciones y abrir un nuevo tiempo en nuestra comunidad y en nuestro pais.