IMG_2455.JPG

Iniciamos el curso político en Villajoyosa con la confirmación de que el IBI ha subido una media de entre 100 € y 200€, o lo que es lo mismo, un 28% más en los recibos. Ante la sorpresa y el malhumor de los vecinos, tenemos que tomar, una vez más, posiciones claras y que lleven a que los ciudadanos de nuestra ciudad sepan que existe otra manera de gobernar; un estilo de política que lo que busca es el mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, contando con ellos y estando cercano a sus problemas; en definitiva por y para los ciudadanos.

Y ese estilo de hacer política es por la que voy a trabajar desde mi partido, el Partido Socialista, si soy el candidato a la alcaldía. Es el momento de pasar página, como ya ha hecho el PSPV a la hora de elegir a nuestro candidato a la Generalitat, por medio de primarias abiertas a simpatizantes y que ha supuesto un revulsivo en lo concerniente en la implicación, de hacer que las personas, simplemente, por ser simpatizantes de nuestros ideales, pudieran participar en la elección de Ximo Puig como candidato y, como no, la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE por un proceso de primarias. He de decir que, personalmente, he avalado y apoyado a los dos, porque compartía y comparto de una manera absoluta las nuevas formas de hacer política que han propuesto, pasando página a épocas obsoletas que nos han llevado a derrotas electorales.

En La Vila es el momento de hacer llegar ese nuevo impulso y, como precandidato por mi partido, así lo he manifestado públicamente y defenderé hasta el final: el candidato del PSPV-PSOE en Villajoyosa debería ser elegido por el sistema que permite a los simpatizantes, es decir, a todos los vecinos que así lo quieran, la posibilidad de elegir directamente al candidato de nuestro partido.

Ese nuevo espíritu político es el que fundamenta nuestro proyecto, un proyecto abierto, participativo, transparente, comprometido. En definitiva, pasar página a la política basada en los lobbies de intereses; despreciando e ignorando valores importantes dentro del socialismo local; ejerciendo una política dirigida por unos pocos que, además, habitualmente, han impulsado candidatos amparados por familias políticas e, incluso, por árboles genealógicos completos y que, ahora, una vez más, así lo intentan.
Mi trabajo y el de los compañeros que así lo entienden es el de buscar soluciones a los problemas de los vecinos, al abandono de nuestra ciudad, a la falta de impulso y de iniciativas para promover la industria en nuestra ciudad, a trabajar en el planteamiento de medidas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas, ahogadas al igual que el resto de vecinos por unos impuestos altísimos como, por ejemplo, el IBI.

Por el momento, estamos en la elección del candidato del PSPV-PSOE en Villajoyosa, pero, como estoy seguro que los militantes y simpatizantes elegirán esta nueva manera de hacer política que mi equipo y yo representamos, será más adelante cuando iremos desgranando las soluciones que propongamos conjuntamente con los ciudadanos y que todos consideremos más necesarias para nuestra ciudad.

Pero teniendo, ante todo, dos máximas muy presentes: primero, los ciudadanos; y segundo, otra forma de hacer las cosas, empezando por la forma de elección de nuestro candidato.

Marco Antonio Vidal es Swcretario general de los socialistas de la Vila Joiosa