IMG_2362.JPG

LA CIUDADANIA NOS ESPERA EN MAYO 2015 Y “DEBEMOS” RESPONDER.

Después de los procesos orgánicos vividos, las primarias autonómicas, las asambleas de delegados, etc. Deberíamos aprovechar el silencio de los sables para hacer algo que hace mucho tiempo que no ponemos en práctica. GANAR ELECCIONES.

Desde hace años hemos creado un sinfín de familias, grupos, subgrupos, etc.; que se han caracterizado por ser profesionales en GANAR ASAMBLEAS Y PERDER ELECCIONES. Todo ello nos ha generado una desafección manifiesta con nuestro electorado, pero lo peor es que esa desafección ha llegado también a nuestros militantes y simpatizantes. Con nuestra actitud hemos olvidado que nuestro partido es un partido de Gobierno y hemos dejado que aparecieran a derecha e izquierda partidos que recogían el desencanto que nosotros creábamos, algunos de corto recorrido y otros parece ser que con más amplitud.

Debemos desde la seriedad, honestidad de más de 125 años y sobre todo desde la firmeza de unos ideales que no pueden sustraernos, volcarnos en conseguir la máxima representación municipal y autonómica posible. Para ello participaremos en los procesos de primarias que orgánicamente nos indiquen con toda la ilusión que merece el hecho novedoso y ejemplar. Cuando exista más de un candidato deberemos agradecer a todos aquellos que se presenten la ilusión que trasmitan y ayudar a que el proceso sirva para conectar nuevamente con los ciudadanos. Estoy convencido de que el partido sabrá valorar la diversidad de planteamientos que se puedan presentar y que de alguna manera van a fortalecer el proceso y dar un ejemplo al resto de formaciones.

Los procesos que se avecinan no son “la segunda vuelta de nada”. Son un proceso de selección y enriquecimiento democrático de la democracia que vivimos.

Demos un ejemplo a todos y empecemos A GANAR ELECCIONES y trasmitamos a nuestros militantes, simpatizantes y votantes en general que este partido ha iniciado un proceso de cambio sin vuelta atrás y que seguro que elegiremos y presentaremos a los más preparados para llevar a cabo la implantación de nuestros programas de gobierno.

AHORA “DEBEMOS” DEMOSTRAR QUE HEMOS ESCUCHADO Y APRENDIDO.

José Vicente Ruiz es miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE