IMG_2366.JPG

Pedro Sánchez: “El PSOE trabaja para hacer un proyecto de país que apueste por la educación pública de calidad para las clases medias y trabajadoras

Recuerda a Rajoy que la regeneración democrática “también pasa por apostar por la educación pública y por invertir y dignificar la educación pública”

Madrid, 4 de septiembre de 2014.- El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este mediodía al Gobierno de Mariano Rajoy, y al de la Generalitat Valenciana, de falta de compromiso con la educación pública, y de provocar una vuelta al cole complicada a niños, padres y comunidad educativa, por la falta de recursos.

Desde Valencia, donde Pedro Sánchez, y el Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, han mantenido un encuentro con profesores y padres de alumnos del Colegio Público Ciutat de Cremona, de la localidad de Alaquás, el líder del PSOE ha tachado de “insensibles” a los gobiernos del PP a los que ha acusado de estar desmantelando los servicios públicos.

Así el líder de los socialistas ha reclamado al presidente Rajoy un “proyecto de país” que pase, ha dicho, por potenciar la educación pública “que no se puede mejorar si cada vez hay menos recursos y más alumnos por aula”.

Ante los medios de comunicación, Pedro Sánchez ha recordado que en Valencia, como en el resto de España, hay educación pública “porque hay un compromiso de la comunidad educativa, de padres madres, y Ampas. Un compromiso que no tiene el gobierno de la Generalitat, ni el de España con la educación y los colegios públicos”.

Por eso, Sánchez ha asegurado que la vuelta al cole para muchos niños, padres y madres, y miembros de la comunidad educativa, “no va a ser la que merecen: fácil, accesible y en condiciones de calidad”, y ha asegurado que el PSOE va a defender la tarea educativa en nuestro país y va a defender una educación pública de calidad para la clase trabajadora y media, “que es lo que merecen nuestros hijos”.

“El PSOE va a estar con las familias y con quienes sufren las consecuencias de gobiernos insensibles que están desmantelando los servicios públicos en nuestro país”, ha señalado, para recordarle al Gobierno de Rajoy que la regeneración democrática “también pasa por apostar por la educación pública, invertir y dignificar la educación pública, aumentar el profesorado, y mejorar las infraestructuras”.