IMG_2851.JPG

Es necesario romper cadenas. No es posible entender cómo cúpulas asentadas en sus sillones se encierran en viejas formas y fórmulas para mantenerse en sus posiciones de poder y que nada cambie para seguir repartiéndose migajas.

Todo ha de cambiar: las formas de participación, el dialogo, la forma de emplear la representación, los cauces para fomentar los acuerdos, las fórmula para garantizar la autonomía e independencia de los órganos de fiscalización y control, etc., etc. etc.

En Torrent, no podemos permitirnos ni un segundo más el acomodamiento o las viejas formas de nadie. No podemos perder ni un segundo para acometer una revolución necesaria, en una ciudad que ha pasado en estos últimos 3 años a acumular los peores datos de su historia.

Comenzó el PP en 2011 con 9.600 desempleados, y hoy después de su nefasta gestión tenemos 10.645.

Han aumentado los desempleados, las familias en riesgo de exclusión social, el número de personas que acuden al punto de alimentos, el índice de personas con precariedad laboral…

¡Cómo no!, desde 2011 hasta ahora también ha aumentado la deuda municipal, pasando de 42 Millones de euros en 2010, a los más de 56 Millones con los que se cerró 2013.

Hemos tenido que pedir préstamos por más de 15,5 Millones de euros para poder pagar facturas que el PP no pudo pagar de los ejercicios 2010 y 2011.

La deuda municipal por torrentin@ es de 694,71, un aumento del 71% desde que gobierna el PP en Torrent.

Es hora de romper viejos corsés o acabarán por rompernos a nosotros nuestros propios miedos. Ni la nostalgia ni el recuerdo nos saca de una realidad oscura y gris que el PP se ha encargado de pintar en sus años de gobierno. El futuro se gana con valentía, con atrevimiento y con ilusión.

Esta sociedad no puede permitir que el PP en los últimos años reduzca en más de 3.100 los profesores de la enseñanza valenciana, que se reduzcan las clases a 45 minutos, que se eliminen 6,5 millones de euros en ayudas a libros y transporte o que a nivel nacional reduzcan, en los últimos años, 4.500 Millones la partida para educación.

Ya va siendo hora de proponer una ruptura con lo establecido y con lo que debió ser y no fue, en los partidos, en la sociedad y en nuestras instituciones.

Andrés Campos, candidato a la alcaldía de torrent.