El síndic socialista ha recordado a Bonig que “la mejor manera de defender la Constitución y el Estatut es aplicándolos” y le exige “que deje de escribir cartas y se ponga a defender como consellera de infraestructuras la falta de inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana”

El portavoz en las Corts del PSPV-PSOE, Antonio Torres, ha cuestionado esta mañana la propuesta de la señora Bonig para firmar una declaración en defensa de la Constitución y el Estatut. “El Partido Popular no ha querido pactar o consensuar con nosotros ninguna política esta legislatura. Se ha negado a entregarnos informaciones que deberían ser públicas y ahora quiere firmar un papel en defensa de la Constitución y el Estatut. Parece una broma de mal gusto”, ha criticado.

“La Constitución y el Estatut no están en peligro. La mejor forma de defender la Constitución es reformándola y la mejor manera de garantizar nuestro autogobierno es aplicándolo y defendiéndolo en Madrid, no permitiendo, como permite Fabra, que el ministro Montoro recorte el estado de autonomías sin hacer nada”, ha insistido. “Bonig debería dejar de escribir cartas y dedicarse más a defender como consellera de Infraestructuras la falta de inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana”, ha recordado Torres.

Finalmente, el portavoz socialista ha advertido que “el PP está atascado, sin ideas y lo que tiene que hacer es dedicarse a Gobernar y dejar de hacer oposición, que es lo que parece que hacen ¿Cómo va la señora Bonig a defender las infraestructuras valencianas si se pasa el día haciendo oposición?”, se ha preguntado.