El PSOE ha comenzado la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas con la presentación de su programa electoral marco. En total han propuesto 356 medidas con las que pretenden recuperar la confianza de la gente y ganar en la mayoría de los 7.200 municipios donde se presentan. Como parte de su estrategia, desde Pedro Sánchez hasta el último militante de base recorrerán cada punto de la geografía española explicando su proyecto, pero, ¿qué proponemos las y  los socialistas?

Empleo

– Creación de espacios que faciliten el emprendimientoy que fomenten la cooperación entre las iniciativas emprendedoras.

– Fomentarán la creación de bolsas de contrataciones temporales que permitan a los desempleados de larga duración reconvertirse.

– Elaboración de un programa que revitalice el comercio a pie de calle.

Vivienda

– Crearán oficinas antidesahucios en los ayuntamientos.

– Puesta en marcha programas que ayuden a reestructurar la deuda hipotecaria.

– Se creará una bolsa de vivienda destinada a los jóvenes.

Transparencia

– Los alcaldes socialistas rendirán cuentas a una asamblea ciudadana que se celebrará al al final de cada año y en ella se explicará el programa de gobierno y las promesas electorales realizadas.

– Los cargos electos percibirán un único salario por todas sus competencias y actuaciones. Además sus sueldos se establecerán en función del presupuesto del Ayuntamiento.

– No se incluirán en las listas acusados y procesados en procedimientos judiciales.

Educación

– Los niños podrán disfrutar de las bibliotecas e infraestructuras deportivas fuera del horario escolar.

– Puesta en marcha un banco municipal de libros de texto y se ampliarán las becas sobre esta materia.

– Aumento de las ayudas para los comedores escolares.

Cultura

– Implementación de un bono cultural para que los colectivos con menos poder adquisitivo puedan acudir a los diversos espectáculos sin preocuparse por lo que cuesta la entrada.

Mujer

– Se garantizará una red de atención social a las mujeres que sufran violencia doméstica y se les ayudará a rehacer su vida.