¿Somos un referente social? 

Debemos aceptar el hecho de que la desconfianza ciudadana hacia los representantes y sus instituciones es evidente.Pero esa evidencia en lugar de dejarnos paralizados,nos debe hacer reaccionar.

Los socialistas hemos contribuido y mucho a consolidar la democracia en nuestro país, hemos realizado grandes aportaciones sociales, educativas y culturales, logros consolidados que la ciudadanía ha hecho suyos.
Muchos de nosotros socialistas de corazón y de convicción nos preguntamos que hemos perdido por el camino, en que momento dejamos de ser la ilusión y la esperanza de millones de personas, cuando perdimos su confianza…quizá fue en el momento en que empezamos a no ser coherentes y nuestra acción política contradijo las propuestas que hicimos a la ciudadanía. 

Es cierto que en los últimos 30 años nos hemos enfrentado a múltiples dificultades y a una crisis profunda, pero debemos despertar, volver a lograr la complicidad y la confianza de la gente. Aprovechar nuestra experiencia política, el conocimiento y preparación de las mujeres y hombres de nuestro partido, escuchar a nuestra militancia. ..debemos hacer un gran ejercicio de democracia y liderar el proceso de democratizacion que nos exige la sociedad española. 

Pongamos en alza el socialismo democrático y hagamos una profunda reflexión sobre si lo que decidimos y elegimos dentro del partido está muy alejado de lo que los ciudadanos esperan de nosotros. Si no lo hacemos difícilmente ocuparemos el espacio progresista que dé seguridad y confianza a amplias mayorías sociales.


Elena Garcia Domingo es portavoz de la ejecutiva provincial de Alicante y Ejecuriva Nacional PSPV-PSOE