Nuestra identidad. La identidad de las y los socialistas valencianos.

El objetivo de los socialistas ha sido en los últimos años desbancar al PP de su prepotente sillón de desconcierto y de descaro hacia la profesión política, a la política misma y sobre todo hacia la ciudadanía.

Esta claro, todos estaríamos de acuerdo en afirmar que el gobierno del pp ha sido un despropósito q sufrimos durante muchos largos años y ahora estamos viviendo su apoteósico final. Recordaremos al PP como amante de los lujos, de la corrupción, del engaño, del ocultismo y sobre todo por los recortes para las personas y los extras para la mayoría de sus dirigentes a nivel municipal, autonómico y estatal.

Los socialistas luchamos contra el abuso a lo largo de la historia y ahora más. 

El ciudadano/a cansado de luchar y sufrir tanto para vivir dignamente se encuentra desencantado de la actuación política de los partidos en los últimos años. Así surgen nuevos partidos políticos q intentan destruir y castigar al bipartidismo. Gran numero de personas se identifican con nuevas fuerzas q prometen romper con lo antiguo.

El problema es la identidad de los socialistas y de los socialistas valencianos. Hemos sabido escuchar e incluso unirnos con nuevos partidos para derrotar a un gobierno de abuso del pp pero no nos dejemos engañar. 

Los socialistas hemos sido y seremos el referente del cambio social, de la mejora de las situaciones familiares, de las ayudas, de la educación, de la justicia, de la sanidad pública, de la protección de las personas, es decir, del estado del bienestar. 

Es muy agradable escuchar lo q uno necesita oír en un momento de rabia y desasosiego, pero no debemos perdernos en conceptos vacíos y en promesas q no se podrán cumplir. 
Los socialistas estamos en la base de las personas, lo hemos estado siempre, en una lucha por el bienestar fisico y moral de los ciudadanos/as sumando libertades. 

La clave socialista es la renovación y la proyección de futuro, como que en el ámbito educativo el docente pueda elegir trabajar en y para su comarca, becas para investigación desde el bachillerato, recuperar y contratar a  jóvenes forzosamente exiliados para recuperar su talento en beneficio de nuestra sociedad, contratación de jóvenes para fomento de la lectura así como el estudio, información y divulgación de las preocupaciones de nuestros jóvenes ( talleres sobre sexualidad, drogadicción, violencia, control, maltrato desde la adolescencia, bullying, temas actuales que se difuminan entre el centro eduativo y el ámbito familiar  (…..)
La sociedad nos esta pidiendo que reforcemos nuevos aspectos preocupantes que avanzan con la evolución social mas negativa. 
Nuestra propia revisión socialista y nuestros nuevos proyectos basados en las necesidades actuales nos ayudan a ser referencia y a ser el reflejo de la sociedad actual y de futuro, para poder dar respuesta a las preocupaciones de las personas, lo que es propio de nuestra identidad, de la identidad socialista valenciana.

Tenemos mucho trabajo por hacer, muchos ámbitos a los que llegar, así que no nos perdamos en conceptos vacíos, eso no es para el bien social, no es propio de los socialistas.

María Romeu Marti es filósofa.