Después de darte la enhorabuena por el estreno de tu página o blog, tengo que decirte que difiero de tus planteamientos.

Según entiendo, estás en el fondo, de acuerdo con el actual funcionamiento del partido, solo que dándole un lavado de cara. Pintar la fachada para que se vea más bonito y que desde fuera, no se vea el estado real del edificio.

Creo que el partido, no necesita un reseteo, que sería lo que entiendo lo que quieres hacer tu. Necesita un formateo.

Primero: las actuaciones y decisiones de un partido que debería ser el primero de España, sobre todo en modernidad, han de ser tomadas más democráticamente. Las ordenes deben de cambiar de sentido e ir de abajo arriba en lugar de arriba abajo. 
Dejando a un lado lo que es obvio: que el partido en su funcionamiento actual, es malo, y no es culpa de los militantes de base, que bastante hacen con pegar carteles, mantener agrupaciones e intentar convencer a gente para que sean nuevos votantes nuestros.

Segundo: el partido, por la forma de llegar a su cúpula, no tiene en ella a los mejores. Todos sabemos como funciona esto, formamos grupos que llamamos “familias”, a base de ir buscando ascender ofreciendo nuestro apoyo, y si podemos, el de nuestra agrupación, a algún candidato.

Tercero: El Psoe, debería ser el primer partido de España, por que somos el mejor que hay en el arco político. Pero no lo somos. Nos hace falta modernizar el partido primero democratizándolo. Esto se consigue, dando más protagonismo a las bases y quitándoselo a las cúpulas. Con esto conseguiríamos dos cosas: una que al quitar protagonismo, a los de arriba, se mitigarían las ambiciones, que es otro de nuestros males. Y segundo y principal, que dando ese mayor protagonismo a las bases, haría que no se vieran como simples “pegacarteles”, o para llenar mítines, mantener agrupaciones…. Esto no solo nos llevaría a que la gente no se fuese borrando del partido, si no que pudiese invertir el movimiento consiguiendo se apuntasen más. Porque te aseguro, que aquí abajo, suele hacer frío, no tenemos nada que nos ilusione y no se si llegaremos al 25% los militantes que participamos activamente. Porque el Psoe, tal como es ahora, no ilusiona ni a sus propios militantes, reconozcámoslo de una vez. Y así menos podemos ilusionar a los demás.

Cuarto: No desviarnos de nuestros ideales de defensa de los más débiles contra los fuertes que ya se defienden bien solos.

Quinto: Cuando el Psoe gana unas elecciones, las gana con 9, 10 o hasta 11 millones de votos. Ahora, por desgracia nuestra, y creo del país, ha salido Podemos. Un partido contra el que lucho, que no me gusta, pero que se lleva 5 millones de votos. Si queremos gobernar, nos guste o no, necesitamos esos votos o nos aliamos con la derecha, Los números no fallan.

Sexto: Y aquí si coincido en alguno de tus argumentos, necesitamos que esos cambios, lleguen a la gente. Pero no con un simple pintado de fachada, que la gente vea que lo que decimos, es lo que ofrecemos y lo que ofrecemos, lo cumplimos.

Pues no se si estaré acertado en todo, en algo o en nada. Pero si podemos estar de acuerdo, en que tal como vamos ahora, no nos va muy bien. Que cuando luchamos contra un partido como el PP, con tantísima corrupción, que nos ha hundido el país en la mayor desigualdad conocida, que ha trasvasado el dinero a los ricos quitándoselo a los pobres… pues ese partido, nos gana por goleada. habría que empezar a pensar que no hacemos las cosas bien, y que no es toda la culpa a la incultura política de los españoles, (que es cierta), que solo hacen lo que ven en la tele.

Quiero a nuestro partido y deseo por el bien de los españoles, que mejoremos. Pero por lo último que se está viendo; un golpe de mano, aunque nos neguemos a llamarlo así, con incumplimientos de un montón de estatutos, que se toma unas funciones que no les corresponden, que pretenden alargar lo más que puedan un mandato o dirección del partido que no les pertenece y por tanto ilegítima. Vamos en dirección contraria. Exactamente la más directa al abismo.

Me despido de ti, con mis mejores deseos hacia tu persona, tus mejores ideas y trabajos por el partido y por supuesto para este nuevo blog que hoy inicias.

Salud compañero. Ángel