En estos momentos,  donde todo parece girar entorno a los personalismos sin contenido, aquí te dejo una propuesta que conozco muy en primera persona y creo fundamental para una organización moderna que se preocupe por su gente: Necesitamos  volver a poner en marcha la Fundacion JAIME VERA del PSOE, para la formación y capacitación de nuestros referentes políticos y análisis, estudios, estrategia y generación de conocimiento para la organización.

Un partido como el PSOE necesita tener una estructura que ayude a la formación, capacitación, análisis de prácticas políticas y preparación de nuestra gente, de nuestros responsables públicos. Un organismo interno que ayude a nuestra preparación, mejor gestión y conocimiento de la acción pública y el diseño de estrategias para ganar elecciones.

Necesitamos una estructura de formación, Análisis y estrategia  dentro del PSOE que permita:

a. La formación y capacitación en práctica política, habilidades directivas y formación institucional de nuestros cargos públicos y del partido.

b. La gestión del conocimiento de las buenas y malas prácticas en la gestión pública. Tenemos que tener un espacio para compartir, analizar, desarrollar y sentirnos parte de un proyecto común.

c. La formacion  on-line y la gestión de nuestra comunicación  política en la era de las redes sociales.

d. La preparación de “formador de formadores” para garantizar que toda la preparación llegue a todas las provincias y agrupaciones de nuestra organización.

e. La gestión de los análisis y encuestas pre y post electorales para desarrollar el conocimiento que genera nuestra organización y poner las claves, información y criterios a disposición de todos nuestros responsables políticos del partido e institucionales.

f. Generar un espacio en los diferentes territorios de convivencia e intercambio de experiencias de gobierno, de acción política y de comunicación política. Nuestra fuerza es la red interna. Nuestra gente es nuestra fuerza!!! y hay que articularla, promoverla y fomentarla permanentemente.

f. Acción electoral. La Fundación Jaime Vera ha tenido siempre entre sus prioridades establecer acciones que ayuden a la planificación estratégica electoral. No podemos dejar en segundo lugar la gestión estratégica de la política pensando en ganar las siguientes elecciones.

g. Generar reflexión política. La política comparada, nuestra relación con los partidos socialdemócratas europeos y los miembros de la Intencional Socialista.

Creo que necesitamos urgentemente la Fundacion JAIME VERA con nuevos criterios, más moderna, más accesible y más presente en todas las federaciones del partido. Hay que acercar la formación, la preparación, la reflexión, la estrategia electoral y el análisis a todas las agrupaciones. Nuestra formación nos hace mas fuertes y creíbles.

Esto es #PSOEenPOSITIVO!